Los casos de abuso sexual suceden en todas las esferas sociales, en este caso nombramos algunas famosas que han señalado haber sido abusadas cuando eran menores de edad, siendo sus agresores personas cercanas al círculo familiar.
La Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) reportó que “en 60% de los casos de violencia sexual de niños y niñas, los principales agresores son personas integrantes de la familia: padre, padrastro, hermano, abuelo, tío o primo”. Esta cifra se refleja en el caso de Frida Sofía, Laura Zapata y Chiquis Rivera.
Shasha Sokol
La exintegrante de Timbiriche, Sasha Sokol denunció ser víctima de abuso sexual a los 14 años por el productor del grupo Luis de Llano, quien abusó de su vulnerabilidad para conquistarla sentiminalmente, cuando él tenía 25 años más que ella. El hecho lo denunció 33 años después.
“Cuando la relación comenzó yo tenia 14 años y él 39. Yo estaba en Vaselina con Timbiriche y era claramente una niña. Estuvimos juntos casi 4 años”, fue parte de lo que dijo Sasha.
Frida Sofía
El nombre de Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán, es sinónimo de lucha, ya que decidió enfrentar a su familia para develar el abuso sexual que vivió por parte de su abuelo Luis Enrique Guzmán. Frida metió una denuncia para los dos por delitos de violencia familiar y corrupcion de menores que fueron atribuidos a Alejandra Guzmán y Enrique Guzmán; mientras que el de abusos sólo aplica para el abuelo.
Laura Zapata
La actriz de telenovelas y hermana de la cantante Thalia confesó que fue abusada sexualmente cuando era niña. Este acto de violencia lo vivió por parte de uno de sus familiares.
“A ti, maldito que abusaste de mí cuando era niña. A ti, con tu mente enferma y sucia, con la maldad que viene de ti y la maldita enfermedad de tu inconsciencia / ¿Qué daño te hizo esa niña?”, declaró la actriz.
Chiquis Rivera
A los dos años de la muerte de la madre de Chiquis Rivera, la cantante Jenni Rivera, publicó su libro Perdón en el que reveló que fue abusada sexualmente cuando era niña por su padre. En el libro confiensa las razones por las que se distanció con su madre, ya que también vivió abuso por parte de una mujer muy cercana.
Regina Blandón
La actriz mexicana reveló que sufrió de acoso sexual cuando tenía seis años. En una entrevista, Regina Blandón compartió que el agresor era un empleado de su casa de vacaciones. Aunque ella les dio aviso a sus padres sobre el abuso el que había sido víctima, ellos decidieron no presentar la denuncia; su intención al no levantar cargos contra el agresor fue no exponerala al proceso de de denuncia frente a un ministerio público.