El agresor compró información a las personas cercanas de la influencer para obtener su número y domicilio. Se presentó en su casa con una escopeta y amenazó a la tiktoker, el acosador nunca se esperó cómo terminaría esta historia.
Eric Rohan Justin, era un joven de 18 años que estaba obsesionado con Ava Majury, una adolescente de tan solo 14 años quien es estrella de TikTok. Eric acosaba a la influencer a través de mensajes privados en la red social. Tras dos años de esta historia, la familia decidió hablar sobre los hechos ocurridos en julio de 2020 en Naples, Florida.
Lee: ¿No comer para tener cuerpo de verano? Critican TiKTok de Karol G
Acoso cibernético y amenazas
De acuerdo con la adolescente, uno de sus seguidores, identificado como EricJustin111, trataba de llamar la atención de Ava con diversos comentarios en la plataforma, así como mensajes privados en todas sus redes sociales. A pesar de que ella nunca respondió a Eric, los amigos de la menor se aprovecharon y le vendieron fotos e información personal de Ava, tal como su número de teléfono.
Eric le envió un mensaje a la joven diciéndole que pagaría por “fotos de su trasero” y sus pies, situación que incomodó a la menor y decidió bloquearlo. Sin aceptar el rechazo, el acosador envió 627.68 dólares a la joven para suplicarle que lo desbloqueara.
Lee: ASF pide a Inmujeres garantizar entrega de recursos y empleo formal a mujeres
El padre de la tiktoker, Rob Majury, un policía retirado se enteró de la situación, por lo que le solicitó a Eric dejar de escribirle a su hija por ser menor de edad. Fue en ese momento que el joven decidió que quería agredir físicamente a Ava y le contó su plan a varios compañeros de clase de la adolescente.
Luego de enterarse de la amenaza, Ava se preocupó y le contó a sus padres, mientras investigaban dónde vivía, se percataron que su acosador residía en Maryland, muy lejos de Florida, por lo que consideraron que sólo se trataba de un “cobarde detrás de la pantalla”.
Autodefensa
Eric acudió hasta el domicilio de Ava e intentó entrar por la fuerza con una escopeta. Al ver que el joven estaba fuera de sí, el padre policía buscó su pistola y le ordenó soltar su arma; sin embargo, éste no lo hizo y al amenazar a la adolescente, Rob Majury disparó y lo asesinó.
Lee: Niegan aborto a niña indígena en Guerrero; abusos ocurren con impunidad, acusan
Al revisar las pertenencias de Eric Justin, las autoridades detectaron que portaba dos celulares consigo, en uno de ellos tenía cientos de fotografías y videos de la tiktoker. Tras el incidente, la policía declaró que el papá de Ava no irá a prisión debido a que sus acciones se apegan a la ley de autodefensa, la cual regula el uso justificado de la fuerza letal.
Luego del incidente, la joven pensó en dejar las redes sociales, pero con ayuda de sus padres se animó a seguir, además que ya tenía ingresos económicos por parte de marcas quienes le patrocinaban por publicar contenido a sus más de 1 millón de seguidores.
Con información de Plumas Atómicas
SC