Colectivos feministas pintan de verde las calles de la Ciudad de México como parte de la lucha por la legalización del aborto el país.

La primera de las tres marchas que se tienen previstas para este lunes fue convocada por el colectivo Resistencia Dinofeminista, inició a las 14:40 horas del Monumento a la Revolución con destino al Zócalo.

Las manifestantes vandalizaron las oficinas del ISSSTE, donde rompieron vidrios de la fachada. Siguieron avanzando sobre avenida Juárez y fueron encapsuladas por los policías a la altura de Balderas en dónde fueron repelidas con el gas de extintores y se escucharon algunas detonaciones que presuntamente fueron petardos.

Hasta el momento hay por lo menos una policía lesionada, quien fue sacada de entre la multitud por sus compañeros y trasladada en una ambulancia del ERUM.

El 28 de septiembre es el Día de la acción global por un aborto legal y seguro. En esta ocasión, la pandemia de covid-19 no detuvo a las mujeres que luchan para que este sea un derecho para todas las mexicanas.

La segunda fue convocada por el colectivo Rosas Rojas y arrancará a las 16:00 horas de la Avenida Congreso de la Unión, mientras que la tercera es encabezada por Marea Verde y saldrá a las 17:00 horas del Monumento a la Madre, ambas rumbo al Zócalo.