Boric junto las feministas de Apruebo Dignidad realizaron un compromiso hacía las peticiones dadas en las manifestaciones de los últimos dos años. 

“De la mano de las feministas de ayer y hoy, comprendemos la responsabilidad histórica en la cual nos encontramos, y frente a eso decimos con fuerza: ¡Ni un paso sin nosotras!” menciona el compromiso de Boric.

Derechos humanos de las mujeres

Entre las prioridades se encuentra la reintegración laboral de las mujeres tras la pandemia, promete paridad y propone medidas para ayudar a las mujeres cuidadoras, con esta reactivación económica las mujeres tendrán mayor participación. 

Para el movimiento feminista chileno será un logro obtener el apoyo para el aborto legal, seguro y gratuito, ya que, actualmente solo se puede interrumpir el embarazo en tres circunstancias (inviabilidad fetal, riesgo de muerte o violación). El programa también apela por una educación no sexista, modificaciones a la ley de identidad de género, soluciones habitacionales para víctimas de violencia intrafamiliar y la eliminación de la objeción de conciencia institucional. 

“Nuestra apuesta feminista es transversal. Una perspectiva donde la economía y la sociedad tienen como eje principal la sostenibilidad de la vida. Cuestionamos el rol de las dinámicas sociales, el marco normativo y las políticas públicas en su cuidado” afirman feministas de Apruebo Dignidad.

Amnistía para manifestantes 

Respecto a las masivas protestas de la crisis social de 2019, donde según diversos organismos internacionales las fuerzas de seguridad cometieron graves violaciones a los derechos humanos, Boric busca reforzar las investigaciones y mejorar los programas de reparación para las víctimas.

Aún existe incertidumbre sobre la propuesta de amnistía a los y las manifestantes que fueron detenidos durante las manifestaciones. Inicialmente el entonces candidato, defendió fervientemente la idea pero recientemente ha declarado: "No es aceptable pensar en un indulto para todos", dijo en campaña, con intención de sumar apoyos del electorado.