El pasado domingo, la actriz Michelle Williams fue galardonada con un Globo de Oro a Mejor Actriz de una Serie por su participación de Fosse/Verson aprovechando el momento de recibir el premio para pronunciar un discurso a favor de la despenalización del aborto y el derecho de las mujeres a decidir.

“Me siento agradecida de vivir en un momento en nuestra sociedad en el que las opciones existen. Como mujeres y como chicas, hay cosas que pueden suceder a nuestros cuerpos que no son decisión nuestra y no podría haber hecho esto sin haber usado el derecho a elegir de las mujeres, de elegir cuándo tener a mis hijos y con quién. Sé que mis decisiones quizá sean diferencia a las tuyas, pero gracias a Dios, o a quien reces, vivimos en un país fundado en el principio de que soy libre para vivir según lo que pensamos”

La actriz es madre de una adolescente de 14 años, y está en espera de su segundo bebé. Al subir a recoger su premio recordó que siempre ha intentado “hacer lo mejor para tener una vida propia, no solo una serie de eventos que suceden”.

El discurso de la ganadora del Globo de Oro desató los aplausos del público y algunas lágrimas en personalidades como la actriz Busy Philipps, quien además, es su mejor amiga.

Michelle Williams también puso sobre la mesa la reflexión sobre el voto en las próximas elecciones de Estados Unidos.

“Mujeres de 18 a 118, cuando sea hora de votar, háganlo por nuestro propio interés. Es lo que los hombres llevan haciendo años. Y por eso el mundo se parece tanto a ellos. Pero nosotras suponemos la mayor porción de los votantes de este país, así que por favor, hagan que lo que votemos se parezca más a nosotras”, concluyó.