La serie “Good Girls” tiene de todo, desde drama y romance hasta crímenes y asesinatos. Se trata de la historia de tres mujeres que, orilladas por su situación económica, deciden asaltar un supermercado, sin saber el gran problema en el que están por meterse. 

Elizabeth, Ruby y Annie viven en los suburbios de Michigan, todas tienen familias diferentes, casas diferentes y vidas diferentes, pero desafortunadamente tienen un problema en común: las deudas. 

Elizabeth se ve en aprietos cuando descubre que su esposo perdió todo su dinero en una mala inversión, mientras seguía gastando dinero con su amante. Por otra parte Ruby necesita dinero para acceder a un mejor tratamiento para su hija que está enferma y Annie se ve seriamente decepcionada de su trabajo como cajera de supermercado, porque no le permite mantener a su hija y pagar por un abogado para pelear por la custodia de la niña con su ex esposo. 

LEE: Las temáticas de género en la serie "somos"

El asalto al supermercado solo es el inicio de una larga cadena de delitos que van desde lavado de dinero hasta encubrir asesinatos. 

Ser mujeres criminales

A lo largo de la serie no solo se muestra a estas tres mujeres como criminales, sino también como madres, esposas, parejas y amas de casa, que se enfrentan diariamente a la doble jornada laboral, a la violencia de género, el acoso, la violencia sexual, y por supuesto, la precarización laboral.

Esta serie de comedia dramática criminal fue creada por Jenna Bans y se estrenó en 2018, el año pasado la serie fue renovada para la producción de su cuarta temporada, todas disponibles actualmente en Netflix.