Los “casi algo” son esas personas que no son tu pareja pero que están a punto de convertirse en tus novios o novias, otras formas de llamarlos son “ligues” o “pretendientes”.
Aunque la etapa de ligue o cortejo es bella, en esta también puedes identificar señales de alarma o señales positivas para prever que la relación será sana y respetuosa. Así como usamos las “red flags” para señalar actitudes tóxicas o peligrosas de las relaciones amorosas, también puedes echar mano de las “green flags” para saber que tu ligue o “casi algo” es un buen partido.
LEE: Acciones que no son egoísmo, son autocuidado
¿Qué criterios utilizas para escoger a las personas personas con las que te relacionas sexo-afectivamente? Seguramente tienes algunas claves para identificar actitudes tóxicas o violentas. En esta nota queremos compartirte algunas “green flags” que significan que esa persona puede ser la indicada:
1. No habla mal de otras mujeres
Muchas veces identificamos a los machitos y violentadores simplemente observando cómo se expresan de otras mujeres, ya sean de su familia, de su círculo de amistades o simplemente conocidas. Si no habla de forma despectiva o violenta de otras mujeres es una green flag.
LEE: Historias de Tinder que te sacarán una carcajada
2. No te presiona para salir porque respeta tu espacio
Para algunas personas las citas son muy importantes en la etapa de cortejo, no obstante, algunos hombres pueden llegar a ser manipuladores y hasta amenazadores con la intención de obligarte salir con ellos.
Si tu “casi algo” no te presiona para tener citas, sino que comprende que tienes una vida ocupada o que simplemente hay días en los que no quieres verlo porque necesitas de tu propio espacio, se trata de una green flag.
LEE: Señales sutiles de que tu pareja te agrede y debes alejarte
3. Te propone actividades para hacer juntos pero también accede a hacer cosas que tú deseas hacer
En la etapa de las citas siempre es emocionante conocer a alguien que tiene iniciativa y te propone planes para pasar la tarde juntos, pero si además de eso respeta tus gustos e interés, y tiene la disposición para hacer cosas que a ti te interesa hacer, se trata de una green flag.
4. Que te genere confianza para ser tu misma
Nunca somos completamente honestas u honestos cuando estamos en la etapa de ligue con alguien que nos gusta, pero es muy importante que cuando veas a esa persona se genere un ambiente de confianza para ser tu misma, es decir, que al estar con esa persona puedas ser tu verdadero yo.
¿Qué otra cosa le agregarías a esta lista de green flags?