Cuando estamos en situaciones de peligro, los nervios y el miedo son emociones que muchas veces nos sobrepasan, pues nuestro instinto de supervivencia es el que nos dice hacia dónde ir. Además, si también están en riesgo otras personas que nos importan, hacemos todo por protegerlas, ¿o no?
Un hombre comenzó a generar debate en las redes sociales tras abandonar a su presunta pareja durante el inicio de un asalto en un establecimiento de comida. ¿Fue supervivencia o falta de interés? Estos cuestionamiento surgieron cuando comenzó a hacerse viral el video del hombre que huye de un asalto y deja sola a su cita, mientras él “salva su vida”.
Aunque un asalto es de todo menos gracioso, usuarios de internet tomaron la acción del hombre como burla: “¿Y cómo te fue en tu cita?”, se escribió como descripción del clip viral que ya tiene más de 10 millones de reproducciones.
Según se muestra en el video, en un restaurante todo iba bien, había tranquilidad y los comensales disfrutaban del momento. Pero todo cambió cuando un hombre de gorra blanca y cubrebocas negro entró al local con un arma para amenazar a quienes estaban allí.
El asaltante se acercó a una de las parejas que estaba comiendo, por lo que un comensal -el protagonista de la historia- sale del lugar, sin importar que su cita se quedó sola, sentada y en riesgo de que el ladrón le hiciera algo.
Finalmente, el asaltante sale del lugar y huye en una moto sin tener éxito en su acto criminal. Aunque sin duda, lo que también llamó la atención fue la forma en la que reaccionó el hombre que dejó sola a la mujer, quien al parecer podría ser su pareja.
Como era de esperarse, el video generó cientos de reacciones divididas, pues mientras para algunos es normal que reaccionara así, para otros fue el claro ejemplo que no le importa su cita. ¿Qué piensas?
“Pues perdón, pero si es una cita, yo haría exactamente lo mismo, no voy a arriesgar la vida por impresionar a una fulana”; “Ahí no es”; “Peter Parker cada vez que un ladrón asaltara un restaurante”; “Y se marchó”; “Instinto de conservación” se llama eso”, se lee entre las reacciones.