Ian Alejandro Rubey de 31 años es un hombre trans que al quedar embarazado se cuestionó si esto rompía con la masculinidad que había estado buscando, pero durante el proceso notó que hay diversidad y él está rompiendo con una norma social.

Su caso se viralizó gracias al activismo que realiza continuamente en las redes sociales ya través de ellas ha compartido los cambios físicos que ha tenido durante su embarazo, buscando así visibilizar que los hombres trans también se embarazan.

Así mismo, Ian reconoció que tuvo que reapropiarse de su paternidad para reconocer que esto no merma su masculinidad, al contrario, le da la oportunidad de ser el padre de la niña que algún día fue.

{"quote":"Emprendo una aventura bien pensada, eso de hacer las cosas \"porque sí\" nunca fue lo mío. Me embarco en un viaje que hace mucho vengo surcando, La Paternidad. Pude darle sentido a esa palabra cuando la hice mía. Nunca me fue fácil porque no la tuve presente. Antes incluso de empezar este proceso con mis niñes, tuve que hacerme cargo de mi propia paternidad. Ser el padre de la niña que fui en los noventa, escribió en un post de Instagram."}

APVB