El psicoaalista, Gabriel Vallejo, sin licencia para dar terapias y ahora prófugo de la justicia, justificó a su hijastra Paulina por qué abuso de ella sexualmente a los siete y 12 años.

El semanario PROCESO reportó que la respuesta del agresor fue: “Si estabas bien estructurada como mujer, bien caliente, bien cogelona, bien abierta, ese impulso de putear se iba hacia lo amoroso”.

A sus pacientes les prohibía relacionarse entre ellos. Sin embargo, organizaba terapias grupales. Una de las asistentes era Marcela Michel López, hija del empresario dulcero Enrique Michel. Actualmente aspira a ser candidata a la alcaldía de Tlajomulco por Morena, señaló el semanario. 

Los expacientes quienes pertenecían a un sector socio económico alto, solían pagar hasta 32 mil pesos mensuales por terapia familiar.

Lee: Abuso sexual infantil: todos somos responsables

Indignación

En redes sociales, usuarios han compartido una tarjeta de información para que sea denunciado y cuestionan por qué, pese a tener una orden de aprehensión, siguió recibiendo su pensión.

Se cree que el psicoanalista solía abusar de sus pacientes, hasta ahora cuenta con 17 denuncias en su contra (carpetas de investigación 95930/2020 y 95957/2020), de acuerdo a la investigación de PROCESO. No operaba solo, su cómplice era su esposa, Alma Patricia Mercado Espinosa, supuestamente también terapeuta. La estrategia era aislar a sus pacientes de su familias, provocar que se separaran de su parejas y crear conflictos familiares.

Lee: La violencia sexual y el miedo a denunciar

El caso de Paulina

Gabriel Vallejo era psicoanalista de la mamá de Paulina, quien acudió al “terapeuta” después de su divorcio.

Paulina grabó en el auto la confesión de su agresor, cuando ella tenía siete años, reportó el semanario. “Nos metimos al río en el parque de diversiones, en Xcaret (…) y esa vez me acuerdo que me excitó mucho porque te vi tu culito (…) fue una excitación tierna, pero sí fue excitación”, se escuchó el audio al que tuvo acceso PROCESO.

El agresor, Gabriel Vallejo, jubilado de la Universidad de Guadalajara asumió que tocar la entrepierna de Paulina fue un simple coqueteo.

Paulina había cumplido 12 años cuando fue violada por el psicoanalista. Vallejo justificó su actuar diciéndole que se enamoró de ella desde que tenía siete años. Le dijo que se percató que “no era mala de corazón” y veía que “estaba dispuesta a dar el culo con tal de existir, y ser chingona y poderosa”.

 “Yo sabía que tenía que hacerle de alguna manera para yo hacerte mujer en términos sexuales, porque si no te hacía mujer en términos sexuales no ibas a tener la diferencia e ibas a seguir con el impulso de putear. En cambio, si eras mujer, y si estabas bien estructurada como mujer, bien caliente, bien cogelona, bien abierta, ese impulso se iba hacia lo amoroso”.

También le dijo que no podían ser “noviecitos” por ser “aburrido” y que por las diferencias de edad no tenían nada en común.

Lee: “Abuso sexual deja cicatrices para toda la vida": víctima de Manson

Otro caso

Daniela fue otra víctima de Vallejo. Asistió a terapia durante 16 años. El supuesto psicoanalista le dijo que estaba enamorado de ella, le pidió se sur pareja, después la obligó a tener relaciones sexuales, reportó la revista.

Gabriel le pidió a Daniela mantener en secreto la relación, ya que no podía dejar a su esposa, supuestamente le habían diagnosticado purpurina en la sangre y a su hija lupus. Daniela vio cómo le enviaba mensajes sexuales a su hijastra y cuando lo cuestionó, golpeó y abuso de ella.

Cuando Daniela quiso dejar a Gabriel recibió amenazas de muerte y abuso sexual. Daniela fue violada por Gabriel en varias ocasiones en el consultorio.

Los expacientes de Vallejo temen que Marcela Michel se convierta en presidenta municipal, puesto que al estar controlada por Gabriel Vallejo y el hijo de éste, con quien mantiene un noviazgo, el psicoanalista sería el poder detrás del trono, consideraron.

   

Con información de PROCESO