La futbolista Jana Rodríguez fue amenazada de muerte en redes sociales, previo al enfrentamiento entre el América y el Mazatlán, en Sinaloa. “Le va a pasar algo, es amenaza contra Jana Gutiérrez del América Femenil, vas a sufrir hoy”, decían algunas de las amenazas que se acompañaban de los hashtags #fuerajana y #niñatitok. 

En los mensajes de amenaza los agresores decían tener información de su familia, el lugar donde vive y el auto en el que viaja. La americanista recibió diversas amenazas a través de Instagram, algunos de los mensajes hablaban del uso de armas de fuego para atacarla. 

Lee: Elba Selva, la futbolista argentina que hizo historia ante Inglaterra antes que Maradona

¿Quién es Jana Gutiérrez?

Jana es una futbolista mexicana que actualmente forma parte del Club América en la Primera División Femenil, es hija del ex jugador Miguel Alejandro Guitierrez y su posición en la cancha de medio.

Actualmente tiene 17 años, pero inició su camino en el fútbol desde temprana edad. Debutó en el América hace tres años, el mismo año en el que su equipo consiguió el campeonato Apertura 2018 al vencer al Tigres 3 a 1. 

Lee: 5 cosas en las que el futbol femenil es mejor que el varonil

Jana dedica su vida al deporte, entrena desde muy temprano con su padre y su hermano. Se ha convertido en una jugadora conocida por su talento en la cancha, pero también por su cuenta de Tik Tok, donde tiene más de 725 mil seguidores. 

A través de sus redes sociales comparte detalles sobre su vida diaria, sus entrenamientos y sus pasatiempos. 

En redes sociales apoyan Jana

La agencia StayPro, de la que Jana es parte, emitió un comunicado en el que afirman apoyar a la jugadora y trabajar para que una situación como esta no vuelva a repetirse. Asimismo, promovieron el uso del hashtag #NoEstasSolaJana, para apoyar a la americanista.

Atletas de diferentes deportes se sumaron al acuerpamiento virtual en apoyo a Jana, entre ellas destaca el texto escrito por la clavadista Paola Espinoza, quien se mostró molesta por las amenazas lanzadas a su colega Jana. 

“No pueden seguir pasando este tipo de situaciones contra mujeres atletas y cualquier persona, entiendo por lo que está pasando”, escribió Paola, quien aseguró haber pasado por una situación similar.