Un usuario de Twitter compartió una imagen donde se muestra la bienvenida que recibió Dylan al comenzar a trabajar en Oxxo. Con globos, carteles y un pastel, sus compañeros le mostraron su apoyo debido a que él tiene una discapacidad auditiva.

Así mismo, sus compañeros de trabajo tradujeron los escritos en lenguaje de señas para que su nuevo compañero se sintiera incluido.

Del mismo modo, la tienda agradeció a sus colaboradores por estas acciones incluyentes que amplían los trabajos para personas con discapacidad.

 

Las tiendas Oxxo son propiedad de Femsa y es una de las marcas mexicanas más poderosas del país, por eso cuenta con un "Programa de Inclusión Laboral" instruido desde el 2001, con el objetivo de ofrecer oportunidades de empleo equitativas a colaboradores con discapacidad, de distintos tipos y a adultos mayores.

Personas con discapacidad

En México, de acuerdo de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID) 2018, de las personas de 5 años o más que habitan en el país, 7.7 millones tienen alguna discapacidad.

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la población con discapacidad experimenta mayores tasas de desempleo e inactividad económica en comparación con las personas sin discapacidad, esto en 2019.

Así mismo, los datos de la ENADID 2018, muestran una gran diferencia en la tasa de participación económica; entre quienes no tienen discapacidad, la tasa alcanza 65.4%; mientras en la población con discapacidad este indicador llega al 38.5%.

Por su parte, la Maestra Mariana Díaz Figueroa indica que, entre las personas con discapacidad en México, los hombres tienen el doble de probabilidad que las mujeres de obtener un trabajo.

Además, existe una brecha de ingresos considerable: las personas con discapacidad reciben por su trabajo el 66.5% de lo que ganan las personas sin discapacidad.

APVB