La cantante colombiana Karol G se encuentra en un proceso de autodescubrimiento, amor propio y aprendizaje. Después de tres años de una relación tormentosa con Anuel AA.
La relación complicada de la Bichota ha quedado reflejado en sus redes sociales, desde mensajes de profunda decepción después de la ruptura, hasta los finales de su proceso de sanación compartiendo la importancia de la responsabilidad afectiva.
La importancia de generar redes de apoyo, no caer en las relaciones de rebote, aprender a identificar nuestros límites y mejorar nuestra comunicación con los otros de manera asertiva y empática, son aprendizajes que debemos esforzarnos en trabajar y que no sólo nos ayudarán a mejorar nuestras relaciones amorosas, sino también con familia y amigos.
¿Qué es la responsabilidad afectiva?
La responsabilidad afectiva no se trata de reciprocidad, sino de honestidad, respeto, de no herir los sentimientos del otro, de ser real, de acuerdo con la conferencia Responsabilidad Afectiva: creando vínculos sanos, realizada por la Universidad de Guadalajara. Se trata de saber que lo que no significa nada para ti, para el otro, puede significar todo. Se trata de valorar los sentimientos ajenos.
Algunas actitudes que podemos identificar de una persona que no está manteniendo un vínculo sano y responsable con nosotros, son aquellas personas que crean promesas que no cumplirán, no toman en cuenta cómo sus actitudes pueden lastimarte, dan falsas esperanzas, invalidan lo que sientes y repiten comportamientos hirientes.
El caso de la compositora Karol G inspiró a miles de sus seguidoras al mostrarse como un ejemplo de madurez al anteponer su salud y valor por encima de su ex pareja Anuel AA, llegando a rechazarlo durante un concierto en Puerto Rico frente a todos sus fans.
Este acontecimiento comenzó a tapizar las redes sociales señalando que ojalá todas las mujeres fueran igual de valientes que Karol G.
“Tus fotos las boté con todo y el marco, desde que lo hice lo que era negro y blanco fue cogiendo color (..)
En mi mundo, no existe ni los finales tristes ni los finales felices pero sí creo en los nuevos comienzos.”
El Barco, composición hecha por la colombiana se convirtió en una piedra angular en su carrera y los usuarios, aseguran que es una canción que les ha ayudado mucho a dejar atrás aquellas rupturas dificiles, impulsarlos para salir adelante… para ponerse “bichotas”.