Este lunes Kathy Hochul se convirtió en la primera gobernadora de Nueva York, asumió el cargo tras la renuncia del exgobernador Andrew Cuomo, quien fue acusado de acoso sexual en contra de, al menos, once mujeres.. 

“Como alguien que ha servido en todos los niveles de gobierno y es la siguiente persona en la línea de sucesión, estoy preparada para liderar como la gobernadora número 57 del estado de Nueva York”, afirmó Hochul en su cuenta de Twitter. 

Fotografía tomada de internet. 

LEE: Los tres techos de cristal que rompió Kamala Harris

El ascenso de Kathy se convirtió en de suma importancia, al tratarse de la primera mujer que gobernará una de las ciudades más importantes de Estados Unidos: Nueva York.  

¿Quién es Kathy Hochul?

Kathy Hochul es una demócrata conservadora de 62 años de edad, es abogada por la Universidad Católica y durante 14 años se desempeñó como miembro de la junta municipal en Hamburgo, Nueva York. Tiempo después fue nombrada como secretaria del condado de Erie, donde permaneció hasta ganar la elección al Congreso de Nueva York en 2011 en un distrito que no había sido ocupado por el partido demócrata en 40 años.

LEE: Esto no es nuevo: Ocasio-Cortez sobre la violencia política de género

En 2014 fue elegida como vicegobernadora de Nueva York en la fórmula de Andrew Cuomo y ocupó ese puesto a partir del 2015. Algunas de las posturas que más han dado de qué hablar en su gestión se relacionan con la migración, al inicio de su carrera se manifestó en contra de las licencias para personas indocumentadas, pero más tarde cambió de opinión. 

¿Hochul es feminista? ¿Cuál es su relación con el exgobernador?

Ella lideró la campaña “Enough is enough”, “suficiente significa suficiente” en español, del gobernador Andrew Cuomo, una campaña en contra el acoso sexual en las universidades. Aunque se le relaciona directamente con el exgobernador, ha dejado claro que mantiene su distancia, con lo que busca deslindarse del acoso sexual ejercido por Cuomo.

LEE: “A mí me gustaría ver una presidenta en el país y en la Corte”

Han sido pocas las veces en las que a Hochul se le ha visto junto a Cuomo, durante la conferencia de prensa que ofreció, Kathy dejó claro que “nadie cuyo nombre esté asociado a actividades poco éticas permanecerá en su administración”, refiriéndose a algunos miembros del equipo de Andrew Cuomo implicados en las mismas acusaciones que el gobernador.

“Creo que es muy claro que el gobernador y yo no somos muy cercanos. Ni físicamente ni de ninguna otra manera en términos de pasar tiempo juntos. Debido a que he viajado por el estado, realmente no he estado mucho tiempo en su presencia. Me mantendré firme justo aquí. Al final de mi gobierno, cuando sea que este termine, nadie describirá mi gobierno como un ambiente laboral tóxico"

 

Con información de: IMER

 

INUD