Mitzy Tonanzin Lopez Cruz es una estudiante de 18 años del CCH Oriente, desapareció el 8 de abril en la mañana, salió de su casa para realizarse unos estudios médicos de rutina. 

Supuestamente abordó una combi en Av. Texcoco en Nezahualcóyotl en dirección paralela a la calzada Ignacio Zaragoza, lugar donde se le perdió rastro al transporte que abordó. 

 

“Ella no llevaba teléfono, no llevaba dinero, no llevaba básicamente nada”, comentó la madre de Mitzy en entrevista con La Cadera de Eva.

Ya se van a cumplir las dos semanas de su desaparición y aún no se sabe nada de ella a pesar de que las autoridades han investigado su desaparición. 

La madre de Mitzy cuenta que la joven sólo iba a realizarse unos estudios de rutina, por lo que tenía que estar en un horario de 7 a 8 am en la clínica, afirma que la joven asistió a la cita pero se empezó a preocupar cuando ya había pasado tiempo y Mitzy no regresaba. 

“Yo calculé el tiempo por si había mucha gente (para realizarse estudios), ella saliera justamente a las 8 de ahí, entonces (de camino) hacia la casa no se hace mucho tiempo”, comparte.

Agrega que debido a la tardanza de la llegada de su hija, aproximadamente a las 8:30 de la mañana salió para comenzar a buscarla en el lugar. Al llegar a la clínica donde se hizo los estudios, no encontró a su hija y regresó a su casa con la esperanza de verla ahí. Sin embargo, no fue así. 

La búsqueda comenzó y la madre de Mitzy acudió a las instancias correspondientes para que atendieran la situación de su hija. Comenta que el trato por parte de las autoridades fue bueno ya que comenzaron con los protocolos correspondientes así como la apertura de la investigación y la emisión de la ficha de búsqueda. 

Han pasado casi dos semanas pero aún no se tiene información sobre el paradero de Mitzy. Su madre pide que la investigación continúe para que puedan encontrar a su hija, por el momento se sabe que existe una línea de investigación por parte de las autoridades pertinentes. 

Finalmente hace un llamado para que Mitzy o cualquier persona que tenga información relevante, se comunique a los telefonos que se encuentran en las fichas de búsqueda. 

“Donde quiera que esté que se comunique conmigo o con un familiar, con algún conocido cercano, con la escuela o con los números de las fichas de búsqueda los volantes de búsqueda. Pero que se comunique donde quiera que ella esté y saber que está bien”

Si la conoces, la has visto o tienes alguna información comunícate a los número de búsqueda.