La homosexualidad en la era de los vikingos no sólo era algo normalizado, sino una práctica que consideraban importante para adquirir fuerza. Las relaciones sexuales entre dos o más hombre sucedían de manera frecuente. Se tenía la creencia que entre más “leche de hombre” entrara a su cuerpo, era mejor.

El dios vikingo Freyr creía que la fortaleza de un hombre provenía de su semen.

El dios vikingo Freyr. Imagen: Tumblr

Las relaciones entre hombres no les causaba conflicto, se percibían como una relación entre líder o maestro y aprendiz o alumno. Los alumnos absorbían la “esencia” de sus profesores de diferentes maneras, entre ellas, las relaciones sexuales.

Lee: 5 manera de explicar la homosexualidad a los niños y niñas

El periodo vikingo tuvo lugar en los años 793 y el 1066 d. C. Los hombres de esta época procedían principalmente de la Escandinavia moderna; Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia e Islandia, respectivamente.

Imagen del videojuego Assassin’s Creed Valhalla

ABUSOS

Aunque las relaciones entre hombres eran abiertas, estás no eran del todo amables. El abuso sexual era algo normalizado entre los vikingos. El punto es que no lo veían como violación, sino como una intervención que volvía a los guerreros más fuertes y ágiles.

Era común que los líderes de un grupo guerrero tuvieran relaciones con sus aprendices, como ha sido el caso de los griegos.

En el intercambio de fluidos, los guerreros creían que invocaban al dios Freyr, según ellos, se llenaban de poder para sus próximas batallas. Incluso “desperdiciar” el semen era considerado como un insulto al dios Freyr. Era común que los vencedores de una batalla violaran a los “perdedores” y enemigos.

Lee: Jóvenes homosexuales son desalojados de sus casas esta cuarentena

Aunque tener relaciones entre hombres era algo normalizado, los hombres no conformaban una pareja. Ellos debían cumplir con el rol de casarse con una mujer y convertirse en padres. Sólo los hombres “pasivos” eran considerados como débiles.

Con información de Homosensual