Madonna supera el covid y una lesión en la rodilla a sus 62 años  No sólo eso, la reina del pop ha roto diversos estereotipos de género. El discurso que dio en 2016, al recibir el premio Billboard acusó la desigualdad y discriminación que viven las mujeres en la industria de la música.

Lee: Rosalía: del flamenco al reguetón, rap y feminismo

Madonna Louise Veronica Ciccone nació el 16 de agosto de 1958 en Bay City, Michigan, Estados Unidos. Desde joven se vieron sus habilidades de artista y ella lo sabía, a los 20 años decidió mudarse a Nueva York, para comenzar a estudiar danza contemporánea.

 

Madonna ejerció su carrera pese al sexismo en la industria musical

En 2016, Madonna recibió el premio BillBoard Woman in Music, donde nos sorprendió con su discurso.

Lee: El feminismo de la rapera Nicki Minaj

La reina del pop agradeció aquella vez que reconocieran su capacidad para ejercer su carrera, “a pesar del sexismo descarado, la intimidación constante y el abuso implacable”.

En aquel entonces confesó que cuando llegó a Nueva York, la encañonaron con un pistola y le pusieron una nava para violarla en la azotea.

Entraron tantas veces a su departamento que decidió dejar de cambiar las cerradoras. Ella señala que estos acontecimientos la ayudaron a convertirse en la mujer temeraria que es hoy.

Sólo los hombres podían romper las reglas

Su inspiración fue David Bowie, ya que encarnaba el espíritu femenino y masculino, encajaba perfectamente en su forma de ver las cosas. Al ver la andrógina de Bowie, ella creyó que no había reglas, pero esto sólo aplica para los hombres.

Lee: Misoginia y pedofilia, la violencia en la música de Johnny Escutia

"Si eres una chica, tienes que jugar al juego. ¿Qué juego? El que dicta que puedes ser bella, adorable y sexy. Pero no te comportes como si fueras inteligente”.

“Puedes permitir que los hombres te traten como a un objeto y puedes vestirte como una prostituta, pero tú no eres la dueña de tus deseos. Jamás, y repito, jamás compartas tus fantasías sexuales con el mundo. Sé lo que los hombres quieren que seas y, más importante aún, consigue que las mujeres no se sientan incómodas cuando estás con los hombres”.

“No te hagas mayor”

También, Madonna mencionó que el cumplir años en una mujer exitosa es un pecado. “Cumplir años es un pecado. Serás criticada, serás vilipendiada y, definitivamente, no pondrán tus canciones en la radio”.

“Una mala feminista”

 

Ver esta publicación en Instagram

Everyone has a Crutch................ ??

Una publicación compartida de Madonna (@madonna) el

En el mismo discurso Madonna expresó que quería tener una amiga a quien contarle estas experiencias. Cuando hablo con la escritora feminista Camille Paglia, ésta le dijo que había obstaculizado el camino de las mujeres al convertirse en un objeto sexual.

“Ah, claro”, pensé, “si eres feminista no tienes sexualidad: la niegas”. Así que me dije: “A la mierda. Soy un tipo diferente de feminista. Soy una mala feminista”.

Lee: El feminismo a ritmo de rap, reguetón y cumbia 

Madonna sigue rompiendo estereotipos

Madonna no sólo rompió estereotipos en el pasado. Lo sigue haciendo, como una mujer mayor, sale con el bailarín Ahlamalik Williams de 27 años de edad.

También asistió a la marcha de las mujeres en protesta al presidente Trump.