La Más Draga se ha convertido en todo un tema revolucionario en cuanto al contenido y ha dejado atrás las prácticas viejas de la televisión abierta que tira un poco más al conservadurismo.

Antes, los medios tradicionales eran el estandarte de la información y entretenimiento, sin embargo, con la llegada del internet se hace una apuesta a programas increíblemente creativos y diversos y la Más Draga es la prueba más fehaciente de esto. 

La idea de crear un programa específicamente de drag queen en un país como México, donde la violencia, la homofobia y la intolerancia se encuentra en el día día, convierte a este programa en toda una demostración de osadía y sobre todo, de éxito. 

“Quiero que entienda la valentía que hay detrás de esto. No cualquiera se atreve a hacer algo así en este país donde se mata a las mujeres y a los homosexuales. No cualquiera arriesga su capital en una aventura de esta naturaleza, pero, sobre todo, con calidad.”, señala el columnista Álvaro Cueva.

Hablar de la Más Draga se volvió en un tema recurrente al inicio de la semana y cómo no hacerlo, si hasta un millón de personas sintonizan los programas y lo difunden en redes sociales, comentando, reseñando y aplaudiendo la participación de lxs concursantes; el reconocimiento y la popularidad es tal, que muchas personas creen que el contenido se transmite en Netflix o en algún programa de aquellas cadenas americanas. 

La Más Draga se expande

El impacto de este programa extiende la oportunidad para concursantes de todo Latinoamérica y ha cobrado especial relevancia en Estados Unidos; varios de los episodios están doblados para los espectadores de habla inglesa quienes participan activamente en los comentarios y comparten el contenido. Incluso, demandan que se abra la oportunidad para que puedan competir en el show mexicano para la temporada seis.

La cultura, la creatividad y la sensibilización del arte del drag queen, son los valores que trae a colación La Más Draga y que además, hace frente a otros programas de entretenimiento lanzados por Televisa o TvAzteca. Y lo más importante, no teme a mostrarnos a personas reales que han vivido situaciones de violencia y homofobia; encontrando refugio en el arte visual y escénico. 

Por lo que, si te tiene mareadx aquellos programas de la jungla o de canto, quizás sea momento de sintonizar La Más Draga y apoyar este proyecto arriesgado de dos amigos mexicanos y que ahora, enaltece a toda la comunidad latina con demostraciones increíbles de personajes únicos que juguetean con lo normativo y el género.