La Mujer Maravilla se besó con su novia, la princesa Zala, en el nuevo número del cómic Dark Knights of Steel. Esta nueva historia está ambientada en un universo de fantasía donde los héroes se presentan en un entorno que nos recuerda a la Edad Media.
En esta narrativa Zala es hija de la Casa El, hija de Jor-El y hermana de Kal-El, es decir, la princesa Zala y pareja de Wonder Woman, es la hermana de Superman.
Spoiler alert: El beso sucede después de que Zala habla con Diana sobre la pérdida de su padre durante una sesión de entrenamiento. La princesa se desploma por la tristeza y la Mujer Maravilla intenta consolarla, prometiendo que ella siempre estará ahí para ayudarla; se acercan y en un abrazo, ambas se besan por primera vez.
La isla paraíso
La sexualidad de la Mujer Maravilla nunca se había confirmado, sin embargo había muchas pistas que indicaban que la amazona era sáfica. Aunque Wonder Woman ha sido vinculada con Steve Trevor, el piloto que aterrizó en la isla Themyscira; en 2016 el escritor Greg Rucka señaló que la Mujer Maravilla era una persona queer.
El escritor describía Themyscira, lugar de origen de la superheroína, como un paraíso donde debes vivir feliz, por lo tanto las Amazonas tenían la capacidad de tener relaciones románticas y sexuales satisfactorias. Al ser una isla habitada exclusivamente por mujeres, no era difícil imaginar que sus relaciones eran entre ellas.
Sin embargo, esta es la primera vez que se representa la sexualidad de Wonder Woman de manera explícita. Esta relación forma parte de los esfuerzos de DC por visibilizar las relaciones LGBT+ entre sus cómics.