A través de Twitter, Charlotte, una mujer paisajista denunció públicamente la razón machista por la que una empresa decidió no contratarla, a pesar de tener un currículum muy profesional y llevar años de experiencia en el paisajismo, el empleador de la empresa le dijo que no podría manejar físicamente la carga de trabajo ya que no tenía la suficiente “fortaleza física” para llevar adelante las responsabilidades que se le delegarían, a pesar de que el puesto se encontraba aún disponible.

A menos que sea una fisicoculturista creo que no podrá manejar la carga de trabajo, ya que es muy físico y exigente. Somos una empresa de paisajismo duro, argumentaron en el correo electrónico.

No fue sorpresa que Charlotte se encontrara sumamente molesta por aquel argumento machista, por lo que aparte de hacer pública la respuesta del empleador, también envió una respuesta al hombre en donde reafirmó los años que tenía de experiencia y evidencio el machismo con el que la empresa buscaba a sus empleados.

Querido ‘Musculoso Mark’, probablemente no tenga tanta experiencia en el fisicoculturismo como tú, pero tengo años de experiencia en paisajismo y también en la construcción de muros de contención, dijo Charlotte como respuesta.

Correo electrónico de la empresa.

Así mismo, resaltó que ya no estaba interesada en el puesto y comentó que hubiera sido un desafío trabajar con gente que tiene “mente pequeña” y aseguró que, al investigar la empresa para aplicar en su empleo, jamás se topó con ese requerimiento debido a que conocía bastante bien el puesto por el que ofertaba ya que no era nada que no conociera, e incluso lo ha desempeñado antes.

Investigué a su empresa antes de enviar este correo y le aseguro que no sería más desafiante que el trabajo que he hecho antes, ya que tenía un estándar mucho más alto que el trabajo que he visto que producen en su ‘compañía’, agregó Charlotte.

Como siempre, los comentarios en la publicación fueron muy diferentes, pero entre ellos muchas mujeres aseguraron que eso pasa muy seguido ya que les piden comprobar sus habilidades por el simple hecho de ser mujeres y afirman que, si un hombre se postulara para el puesto, ni siquiera lo cuestionarían.

He tenido experiencias similares antes. Los hombres quieren que "demuestre" que soy capaz de hacer mi trabajo solo porque soy mujer, pero al chico de 16 años recién salido de la escuela le dan el mismo puesto sin tener que probar nada, escribió una mujer.

El machismo sistémico al que se enfrentan las mujeres, entorpece su desarrollo profesional debido a que no pueden acceder a puestos de trabajo más altos ni convertirse en jefas debido a que constantemente se les cuestiona la manera de hacer su trabajo, a pesar de que ellas sean las expertas en el tema, cosa que con los hombres no sucede. Así mismo, si llegan a cometer un error son reprendidas de manera más severa que los hombres, afirman expertas.

APVB