La escultura intenta representar a la Virgen Stella Maris, también conocida como la Virgen de los marineros. Se volvió viral tras ser publicada en la página de Facebook de "Sardegna Che Passione" para promocionar la isla.
Esta representación de la virgen está ubicada en el municipio de Cerdeña en Italia. Tiene varios atractivos turísticos.
Lee: La relación entre la "virginidad" masculina y el machismo
¿Quién elaboró la estatua?
La estatua fue elaborada por la artista Sarda, María Scanu. Ésta mide cuatro metros y está custodiando la Torre del Longosardo, la virgen con apariencia de vulva está mirando hacia el mar.
Maria Scanu, la autora de la obra, quien falleció en 2016 (Facebook).
La escultura no es nueva, tiene más de 20 años en el lugar. Fue un regalo de la escultora para los pescadores de Gallura, en 1999. De hecho, María falleció en el 2016 y fue su hija Cinzia quien salió a aclarar el origen de la obra.
Algunos comentarios en redes en torno a la imagen fueron chistes. Sin embargo, otras mujeres se sintieron orgullosas de que la escultura evocara a la vulva. "La gente se ríe porque ve el doble sentido, yo en cambio veo una hermosa representación de la madre por antonomasia, o sea, María en forma también de lo que nacemos todos, o sea, el órgano femenino. Esta obra es un elogio literal a las mujeres, madres de la humanidad, y es muy triste que la gente solo vea el doble sentido de la mariposa", señaló.