En redes sociales ya comenzaron a surgir las críticas contra Ingrid Coronado, que fue esposa de Fenrnando del Solar, ¿por qué culparla?

Esta acción sólo deja ver parte de los estereotipos de género que permean en la sociedad, donde las mujeres deben de ser cuidadoras, como concuerdan varias feministas.

En Twitter se ha cuestionado este sentido de cuidado: "A veces TW se vuelve un lugar oscuro como ahora con lo de Ingrid Coronado y Fernando del Solar. Hablando como si les constara lo que sea que hayan escuchado de su relación y enfermedad. Fomentando el odio hacia ella. Tantita madre chinga, Pinche sociedad machista estoy hasta la v

En sentido, Mag Mantilla, especialista en temas de género, señala: "La socialización patriarcal de hombres y mujeres dicta que las mujeres debemos cuidar a los varones, más aún si son padres, al ser estos figuras de autoridad en nuestras vidas".

Incluso, acusaron a la conductora de televisión de hacerle brujería “Ingrid Coronado le hizo brujería a Fernando del solar no tengo pruebas tampoco dudas”, publicaron en redes.

Aún no se han dado las razones de por qué murió, sin embargo, ya había sido diagnosticado de cáncer, padecía Linfoma de Hodkin.

El conductor Fernando del Solar murió hoy a los 49 años de edad, tras una larga lucha contra el cáncer.

Lee: Muere Fernando del Solar

EL CONFLICTO

Ingrid Coronado y Fenando del Solar se conocieron en 2002 con el programa Sexos en Guerra de TV Azteca, proyecto que impulsó la carrera e ambos actores.

La relación laboral después desencadenó en un compromiso, tuvieron dos hijos: Luciano y Paolo.

Lee: Familia de Fernando del Solar prohíbe que Ingrid Coronado lo visite en el hospital

En 2012, Fernando del Solar fue diagnosticado de cáncer. Desde entonces, usuarios comenzaron a atacar a Ingrid Coronado, quien siguió a lado de su expareja por cinco años más.

En 2015 fue la separación. Tanto Fernando del Solar e Ingrid Coronado han revelado que se separaron porque ya no se entendían como pareja.

Respecto a la decisión de separación, Mag Mantilla comenta: "se espera que las mujeres para ser buenas  seamos siempre fieles y permanezcamos a lado de nuestros maridos pase lo que pase o de lo contrario no estamos cumpliendo con nuestro papel (machista) histórico; el de buenas cuidadoras de los demás, principalmente de los esposos, mismos que pactan a través del contrato sexual (matrimonio) por adueñarse de nuestros cuerpos".

"Las mujeres somos dueñas de nuestras vidas y decisiones que tomamos. La situación sería diferente si él fuese quien se divorciara de ella, seguramente nadie lo estaría mencionando. Culpabilizar a las mujeres desde el prejuicio y sin considerar las aristas y la complejidad  de una problemática, solo demuestra la misoginia interiorizada", apunta.