Distintas colectivas feministas, actrices y actores se han posicionado ante las denuncias de abuso sexual en contra de Jorge “Coco” Levy, director de la productora Videocine. Por medio de publicaciones en Instagram y una carta firmada por cada una de las más de 500 personas, le exigen a Videocine romper el pacto patriarcal y llevar a cabo investigaciones para castigar Levy.

Así mismo, el equipo de "Mirreyes vs Godínez 2", entre ellos Regina Blandon, Diana Bovio, Michelle Rodríguez y Christian Vázquez, han difundido en sus redes sociales un mensaje con los hastag #Yositecreo y #Videocinerompeelpacto, en donde afirman que las víctimas no están solas.

De la misma manera, se han cancelado todas las actividades para promocionar la película que estrenará la semana próxima por VíX, la plataforma de Televisa, esto como una forma de protesta contra el agresor y la productora.

En la publicación de Instagram se señala el repudio hacia los actos cometidos por Levy, así mismo, señalan la importancia que tienen las historias dentro del cine y cómo por acciones como esa, se han perdido cientos de ellas por el miedo de las víctimas.

La postura se da a tres semanas de que Coco Levy, fue denunciado legalmente por dos actrices, quienes afirman haber sido violentadas por él, tanto psicológica como físicamente, aprovechando su deseo de trabajar en el cine.

A su vez, la carta firmada señala la situación de violencia feminicida que se vive en el país.

¿Qué pasó con Coco Levy?

El productor Jorge ‘Coco’ Levy, hijo de Talina Fernández y hermano de la fallecida Mariana Levy, ha sido denunciado por varias mujeres de abuso sexual y verbal; la primera de ellas, la actriz Danna Ponce, acudió en junio a la Fiscalía Central de Investigación Para La Atención de Delitos Sexuales.

Después se unieron otras allegadas al ámbito artístico a través de redes sociales como Regina Kaller, María Bobadilla Olvera y la escritora Romina Sacre, quienes narraron incómodos episodios, generalmente en sus oficinas.

Por su parte, Coco Levy ha negado las versiones a través de un video en donde aseguró que la única intención es dañar su reputación.

APVB