La colectiva Las Brujas del Mar se solidarizaron con la cantante Sasha Sokol luego de que denunciara el abuso sexual al que fue sometida por su productor y representante artístico Luis de Llano Macedo, quien reconoció en entrevista con Yordi Rosado que mantuvo una “relación” con la cantante. 

“Mucha fuerza, Sasha. No tuviste ninguna responsabilidad de nada, eras una niña de 14 años y ese sujeto es un adulto consciente de sus actos. No tienes que pedir disculpas a nadie porque ese pederasta misógino siga ejerciendo violencia en tu contra. Te abrazamos”, posteó la organización en sus redes sociales.

Este martes en el Día Internacional de la Mujer, Sasha Sokol rompió el silencio sobre el abuso que vivió a lado de Luis de Llano, quien hace unos días aseguró que tuvo una relación con la ex Timbiriche y que la madre de ella tenía conocimiento de ésta.

En la entrevista de Yordi con Luis de Llano, el productor reconoció lo que visualizó como una relación normal y afirmó que se enamoró de Sasha. Ella, ayer, aseguró que ella tenía tan sólo 14 años y él 39 años cuando comenzaron "su relación", que en realidad era abuso. 

"Estuvimos juntos casi 4 años. Mi familia se enteró y se volvieron locos. No era para menos, Luis casi me triplicaba la edad. Era un año más grande que mi papá y tenía la misma edad de mi mamá... Para intentar separarnos, mi mamá me sacó de Timbiriche mandándome a estudiar fuera del país. Abandonar al grupo fue la segunda pérdida", escribió Sasha Sokol en sus redes.

En su posteo en Instagram, dividido en dos partes, la cantante afirma que durante largo tiempo ocultó que seguían juntos.

"Al cumplir 17 le dije a mi mamá que podía seguirle mintiendo, o podía perdonarme. A la pobre no le quedó de otra que abrirse, pero jamás se sintió cómoda y fue feliz cuando, poco tiempo después, terminé con él. Me costó mucho dejarlo, él era un hombre poderoso en la industria; mi representante y mi productor. Yo tenía mucho miedo que al separarnos mi carrera se viera lastimada. ¿Por qué miente cada vez que habla de mí? Porque sabe perfectamente que lo que hizo es un delito. Durante toda nuestra relación yo fui menor de edad", escribió Sokol.