La relación entre la inteligencia y la sexualidad es un tema de gran interés para la ciencia. Se han hecho estudios para ver si ser inteligente influye en tener mejor sexo.

Existen prejuicios al considerar que las personas dedicadas al trabajo o estudio no tienen buen sexo. Incluso se le ha preguntado a Google ¿por qué los inteligente son tienen novia?

Lo que dice la ciencia

Un estudio realizado por la London School of Economics ha demostrado que los hombres inteligentes tienen más sexo y son mejores en la cama que los guapos pero no "inteligentes" o “interesantes".

Una de las razones que explica el estudio es que la inteligencia es uno de los rasgos que más atrae en la actualidad a la hora de buscar pareja o incluso tener algo casual.

De acuerdo al estudio realizado por la London School of Economics, los hombres más inteligentes y tímidos son mejores en las relaciones sexuales.

Lee: 10 beneficios del sexo para las mujeres

via GIPHY

¿Qué pasa con las mujeres? 

Otro estudio, también de Inglaterra, King''s College, mostró que las mujeres con mayor inteligencia emocional tenían más y mejores orgasmos. Esto porque ellas se hacían cargo de sus emociones.

Los resultados revelaron una asociación significativa entre la inteligencia emocional y la frecuencia del orgasmo durante la masturbación y el coito.

"Estos resultados demuestran que la inteligencia emocional es una ventaja en muchos aspectos de la vida, en particular en el dormitorio", dijo el profesor Tim Spector, director del Departamento de Investigación en Gemelas del King''s College de Londres.

via GIPHY

Lee: ¿Qué es la vulvodinia o depresión vaginal?

¿Cómo opera la inteligencia en la cama?

De acuerdo con una investigación realizada por la Universidad de Columbia, las personas que estudiaban matemáticas, jugaban ajedrez o incluso preferían la música clásica, eran más creativos en la cama y desarrollaban mejores estrategias con la pareja.

via GIPHY

En cambio, los hombres que no estaban interesados en actividades intelectuales o en trabajar más con su cerebro resultaban más aburridos y peores a la hora de tener relaciones sexuales.

Lee: 5 consejos para recuperar el deseo sexual

La inteligencia y la soledad

Otro estudio de Singapore Management University y la London School of Economics and Political Science, las personas inteligentes necesitan estar más tiempo a solas. Esto se debe a que tienen una mayor capacidad de adaptarse al entorno por sí mismos, y no necesitan de la permanente compañía de otros para hacerlo. 

Por lo regular, las personas con alto coeficiente intelectual se enfocan en sus objetivos, y dedican más tiempo. Por ello en algunos casos, priorizan el tiempo a solas.

via GIPHY

La inteligencia emocional en ambos géneros influye en la independencia y toma de decisiones.

Tener más sexo también te hace más inteligente

Otro estudio elaborado por la Universidad de Pravia señala que el aumento de las relaciones sexuales está asociado  con un aumento de la inteligencia. Pero esto se daría, cada se tiene una nueva pareja.

via GIPHY

Los autores del estudio explicaron que la práctica del sexo contribuye al crecimiento nervioso, que a su vez favorece cualidades mentales como la memoria y los reflejos. Las personas que se encontraban en las primeras fases de una relación mostraban un crecimiento mucho más veloz en la región del hipocampo que aquellas que llevaban muchos años junto a su pareja, cuyos niveles se estabilizaban o incluso descendían.

Además, los autores del estudio señalaron que la sexualidad activa suele ser una buena herramienta para detener el deterioro cognitivo.