La sexualidad es un tema tan amplio y complejo que se presenta de diversas formas en la literatura. Tras el auge de novelas como 50 Sombras de Grey, la literatura erótica ha sido revalorizada, e incluso, la lectura en torno a la sexualidad se ha convertido en un hábito benéfico para muchas personas. 

Los textos sobre relaciones sexuales no sólo desmitifican el sexo, también brindan ideas para epxlorar cosas nuevas dentro de la sexualidad, y para muchas personas, es una forma de avivar la llama de la pasión y el deseo. 

via GIPHY

En esta ocasión te hablaremos sobre tres libros donde la sexualidad es parte fundamental, ¿te atreves a leerlo?

1. El amor libre-Eros y Anarquía, por Osvaldo Baigorria

Este texto trata sobre el arte de amar y la influencia de este sentimiento en las conductas humanas. Lo más importante de la trama es la perspectiva que se le otorga a las relaciones amorosas.

Se trata de una historia polémica, ya que habla  sobre la no monogamia  y la posibilidad de amar a varias personas al mismo tiempo. No es una historia sobre infidelidad, sino sobre el poliamor, de la posibilidad de estar genuinamente enamorados de dos o más personas.

LEE: Escritoras que tuvieron que firmar con un pseudónimo

2. El límite el placer, por Eve Berlin

Hablemos sobre la sexualidad femenina, esta obra es perfecta para aquellas mujeres que no se atreven a salir de su zona de confort, especialmente para quienes saben aún les falta mucho por descubrir en el camino hacia el autoconocimiento y el disfrute pleno de la sexualidad.

Se trata sobre la vida de una mujer muy organizada que siempre tiene todo bajo control, pero cierto día se encuentra con Alec, quien tiene una personalidad totalmente opuesta porque vive siempre al límite.

Así comienzan a vivir juntos una experiencia peculiar en el mundo del sadomasoquismo, los roles de dominante y dominado comienzan a ponerse en juego y todo se convierte una gran experiencia de autoconocimiento, control y deseo loco. 

LEE: Literatura erótica escrita por mujeres

3. Siete años para pecar, por Sylvia Day

Este libro pone en evidencia los deseos ocultos de una muchacha recatada, que se encuentra atrapada en un matrimonio conservador. Jessica conoció en la víspera de su boda a un joven que vendía su cuerpo por dinero, la imagen de aquella escena quedó en su mente fielmente grabada, misma imagen que le excitaba.

Siete años después de la boda vuelven a verse e inician una nueva historia llena de experiencias sexuales.

LEE: Poetas latinoamericanas que debes conocer

Con información de: Mejor Con Salud

INUD