¿Los Juegos Olímpicos todavía no te motivan lo suficiente para hacer deporte? ¿Qué tal si te decimos que el deporte puede mejorar tu vida sexual?
Mucho se habla sobre la importancia del ejercicio físico para mantener una adecuada salud física y mental, pero poco se habla de las ventajas del ejercicio para la vida sexual de las personas. Contrario a lo que se piensa, la sexualidad y el deporte no son cosas desvinculadas, hacer ejercicio habitualmente puede mejorar exponencialmente tus experiencias sexuales.
El autocuidado no sólo implica auto-apapacharse, también requiere constancia en la creación de hábitos sanos que mejoren tu calidad de vida. Aprender a disfrutar de tu sexualidad sin duda es un acto de autocuidado, hacer ejercicio también.
LEE: Los beneficios del deporte para la salud mental de las mujeres
Tanto el sexo como el deporte ponen a prueba nuestra resistencia física y nuestas habilidades corporales, en ambas actividades ocurre un desgaste físico que motiva la segregación de hormonas benéficas para nuestro cuerpo.
El deporte también puede ayudar a mejorar tu vida sexual, aquí te contamos algunos de sus principales beneficios:
Aumenta la resistencia durante el sexo
Hacer ejercicio constantemente puede ayudarte a mantener una condición física adecuada que aumente la resistencia del desgaste físico que representa el sexo. Por ello, hacer ejercicio aumenta la posibilidad de experimentar encuentros sexuales más duraderos y placenteros.
LEE: La lección de salud mental de Simone Biles
Facilita la excitación
Las actividades deportivas también ayudan a controlar los niveles de insulina producidos por el cuerpo. Algunas enfermedades metabólicas pueden desencadenar transtornos sexuales asociados a la fase de excitación, por ello el deporte es benéfico para mantener saludable tu capacidad de excitación sexual.
Trabaja el suelo pélvico para aumentar el placer
Algunos ejercicios pueden ayudarte a trabajar el suelo pélvico, mismo que tiene una función realmente importante para la sexualidad, porque aumenta la posibilidad de experimentar placer.
El suelo pélvico puede trabajarse en las mujeres con los famosos ejercicios de Kegel, pero también se fortalecen con abdominales o ejercicios de pilates.
LEE: Sexo oral con mentas para aumentar el placer, ¿funciona?
Mejora la capacidad respiratoria y la flexibilidad
La respiración y la flexibilidad son cosas importantes en los encuentros sexuales, hacer deporte no sólo mejora la capacidad de gestionar la respiración, también aumenta la posibilidad de ser flexible.
Es benéfico para las hormonas del placer
Hacer deporte brinda grandes beneficios para el bienestar emocional. La actividad física puede ayudar a disminuir los niveles de estrés y elevar la libido. El ejercicio ayuda a liberar hormonas como las endorfinas, también conocidas como hormonas de la felicidad, la dopamina que motiva el placer y la serotonina, que equilibra el estado de ánimo.
El ejercicio físico no sólo trae beneficios para la salud mental y física de las personas, también para la salud sexual.
INUD