¿Ya te enteraste del nuevo chisme de Brad Pitt y Angelina Jolie? Ahora quiere seguir los pasos de Johnny Depp y denunciar a Angelina por difamación.

No han sido las únicas parejas polémicas, también están los casos de Shakira y Gerard Piqué o el caso de Christian Nodal con Belinda.

El caso de Johnny Depp ¿habrá desprendido el caso de Brad Pitt? La demanda fue similar, Depp demandó a Amber Heard por difamación y lo mismo está haciendo Brad Pitt contra su expareja.

El protagonista del Club de la pelea demandó a Angelina por haber dañado deliberadamente la reputación de su compañía de vinos en Francia, conocida como Château Miraval.

Lee: Brad Pitt demanda a Angelina Jolie por esta razón

Tanto Depp como Pitt tenían demandas de violencia doméstica. Incluso, Angelina Jolie empezó una demanda por violencia vicaria, es decir, cuando se utilizan a los hijos para dañar a la pareja.

En el caso de Depp, se acusó a Amber Heard de difamar al protagonista de Piratas del Caribe en una columna publicada en The Washington Post en 2018, en la que se presentaba como víctima de abuso doméstico, aunque nunca reveló quién era su victimario.

Lee: ¿Cómo impacta el caso Heard y Depp al movimiento feminista?

El juez dictó el fallo a favor de Depp. La pregunta que surge es ¿esto pinta un escenario que favorezca a Brat Pitt y se vuelva de nuevo a una visión maniquea donde ellas son “las malas”?

“Actualmente existe un común denominador en torno a los casos de parejas conformadas por figuras de la farándula internacionales como las de : Amber Heard con Johnny Depp; Angelina Jolie con Brad Pitt; Shakira y Pique”, dice en entrevista Mag Mantilla, feminista y especialista en género.

CASO DE NODAL Y PIQUÉ

En el caso de Christian Nodal, el cantante y compositor, ha sido criticado por visibilizar en redes una conversación que tuvo con Belinda. Algo que pasó en lo privado, él lo hizo público.

Belinda podría denunciar por difamación, no bajo la Ley Olimpia como muchos creyeron.

Lee: “Usen el feminismo bien" dice Nodal; sacó el feminsitómetro

En el caso de Piqué, ¡qué decir! Shakira dijo en 2014 que “era muy celoso y controlador”, incluso se molestaba si grababa algo con un hombre. Ahora que se separó, se ve más rejuvenecida, ¿ya la viste?

Las redes sociales se fueron contra Depp, aunque no fue genuino, ya dio a conocer que el diario The Daily Wire gastó miles de dólares en promover noticias falsas en contra de Amber Heard.

Lee: Tras ruptura con Piqué, Shakira rejuveneció; ¿por qué divorciarnos quita años?

Ya lo ha dicho Olimpia Coral, impulsora de la ley que lleva su nombre, "el algoritmo es machista", no es que exista un robot machista detrás de las computadoras, sino que los propios creadores de contenido van formulando ese algoritmo.

Sumándonos con Mag a la conversación, feminista y especialista en género, nos dice que “la narrativa mediática impregnada de sesgos patriarcales favorece a los actores, dejando de lado su propia responsabilidad en los diferentes caso”, ¿o no?

{"quote":"“Siempre que ocurra un problema de pareja implica dos partes, por lo que habría que contemplar a ambas partes a la hora de transmitir la información, más no solo caer en la dicotomía a modo y maniqueísta de víctima (ellos) y victimaria (ella)”, dice Mag."}

La especialista en temas de género nos recomienda  estar conscientes de que en la sociedad machista los varones (en específico los hombres blancos, heterosexuales y con poder adquisitivo) están en condiciones de ventajas a comparación de las mujeres; “con esto me refiero a cualquier mujer, incluso a una que es actriz con poder adquisitivo, fama y reconocimiento social”, dice.

Y concluye: “La misoginia atraviesa a todas siempre que siga dominante el pacto patriarcal;  ese que consecuente y normaliza la violencia en contra de las niñas y las mujeres y qué en pleno siglo XXI es un retroceso terrible para toda sociedad,  más aún cuando los medios de comunicación en cada nota sobre los varones famosos antes mencionados siguen y  siguen reproduciendo dicho pacto, renunciando a la imparcialidad y contribuyendo a seguir promoviendo condiciones de desigualdad para hombres y mujeres”.