El famoso “beso del payaso” está catalogado como una de las prácticas sexuales más riesgosas, ¿sabes de qué se trata?

Se le llama “beso del payaso” a la práctica sexual que consiste en dar sexo oral a las mujeres cuando se encuentran atravesando el periodo menstrual. Se trata de una variante del cunnilingus o sexo oral convencional, pero en este caso con la presencia de la sangre menstrual. 

Cada día se rompen más tabúes sobre la menstruación, por ejemplo, ahora sabemos que tener sexo durante la mentruación tiene diversos beneficios, como contrarrestar los cólicos mentruales, disminuir los días de sangrado y aumentar la experiencia placentera para las mujeres debido a que la zona íntima tiene mayor sensibilidad durante esos días. 

via GIPHY

LEE: ¿Cuáles son los riesgos en practicar el beso negro? Tips para prevenirlos

Pero no todo es color de rosa, tener sexo durante la menstruación también tiene algunos riesgos, además de que a muchas personas les sigue incomodando la sangre menstrual. 

¿Cuáles son los riesgos de practicar el beso del payaso?

Es probable que a muchas personas esta práctica sexual les parezca sucia o repulsiva, la realidad es que puede llegar a ser muy placentera tanto para hombres como mujeres. Algunos hombres incluso afirman que prefieren dar sexo oral durante la menstruación de su pareja. 

De acuerdo con expertos la sangre menstrual por sí misma no expone a nadie a ningún tipo de peligro, pero existen ciertos riesgos al practicar el beso del payaso. Durante la menstruación las mujeres son más propensas a contraer algún tipo de infección, por lo que esta práctica debe realizarse con las medidas de higiene y seguridad necesarias. 

via GIPHY

LEE: Tipos de besos que son los favoritos de las mujeres

Por otra parte, la sangre menstrual puede ser riesgosa para quien la lame o ingiere cuando la mujer tiene alguna Infección de Transmisión Sexual (ITS) como la gonorrea, sífilis y cualquier otro tipo de ITS. 

¿Cómo prevenir los riesgos?

En el sexo hay prácticas para todos los gustos, y si a ti te gusta dar sexo oral o que te den sexo oral durante el periodo menstrual, no es algo de lo que debas avergonzarte. Lo más importante es que tomes precauciones para prevenir el contagio de ITS. 

 

Te recomendamos usar una sábana de látex para usar como barrera entre la vagina y la boca, así disminuirán los riesgos de contraer cualquier tipo de infección tanto para quien da sexo oral como para quien lo recibe. 

También puedes pedir pruebas de ITS, y con eso estar segura o seguro de que nadie está en riesgo de contraer alguna infección. 

via GIPHY

LEE: Sexo seguro en tiempos de covid-19: masturbación y sexting

Ahora que tienes esta información, ¿te atreves a probarlo?