Hace una semana se señaló en redes que la portada de la revista “Quién, donde apareció, Lucero y Lucerito Mijares, tenía “exceso” de retoque.

En algunos medios señalaron a estar críticas como haters. Sin embargo, algunos cuestionaban por qué se tendí que modificar la imagen de la menor para cumplir con estándares de belleza, donde tiene que parecer delgada.

La respuesta de Lucero mamá fue que su hija es una niña muy madura y ha tratado de transmitirle a su hija e hijo que “así es la vida” y que “no todo puede estar al cien por ciento perfecto, debe haber un equilibrio”.

Por su parte, Mijares señaló ante los cuestionamientos de como lidiar con comentarios negativos, haciendo referencia al de la revista, su respuesta fue:

“Tengo amigos cantantes que se clavan y contestan, ‘¿por qué me dijiste esto?’ (…) Ni Lucerito mamá ni yo somos de engancharnos con un mal comentario”, señaló en un primer momento. En cuanto a las críticas que ha recibido Lucerito, el intérprete de ‘Si me tenías’ y ‘Soldado del amor’ señaló que la talentosa jovencita no se engancha en este tipo de situaciones.

Cabe destacar que los comentarios fueron hacia la revista, no hacía Lucerito Mijares.

Critican gordofobia en portada de Quién de hija Lucero

Tras la publicación de la portada de la revista Quién donde aparece Lucero junto con su hija, se generó una serie de críticas en redes sociales respecto a los exceso de retoques que realizaron a la fotografía de Lucero Mijares.

“Qué tiene la revista Quién en contra de las obesas. Qué hay de malo en los kilitos de más de un niña? Por qué adelgazaron así a la hija de Lucero? Cuando en el video de la sesión aparece con su peso real. No cabe duda que venden cuerpos perfectos, relaciones perfectas y vidas perfectas… no mientan!!!!”, escribió una de las usuarias .

La comparación se hace con la portada de la revista y en el video que publicó después la misma casa editorial.

 

{"quote":"“Nunca entenderé por qué esa revista le pone tanto photoshop a las fotos, es innecesario (o que contraten a alguien que sí sepa hacerlo más natural”, fue otra de las reacciones."}

Por su parte, Leticia Hernández académica de la Universidad Iberoamericana  publicó en su cuenta de Facebook la siguiente crítica:

“Al ver el video que su madre subió a redes, llegué a la conclusión de que intentaron "adelgazarla" con ropa holgada de la cintura hacia abajo, con manga larga para cubrir brazos y de paso sus buenos retoques en edición. El punto aquí no es la selección de la ropa, el abuso o no de PS, la elección de la postura, el maquillaje, etc. El punto es preguntarnos por qué fregados es necesario hacer lucir a alguien más delgada. ¿Cuál es la necesidad? ¿Por qué esa fobia a ver cuerpos más robustos o alguna figura curvy? ¿Qué mensaje se envía con este tipo de ediciones?”.

¿Qué es la gordofobia?

En texto de Margarita Mantilla para la Cadera de eva señal que la gordofobia se refiere al miedo a la gordura, ya sea la propia o la ajena, tiene algunos tintes de discriminación, rechazo, repulsión y odio por las personas gordas.

Además, esta problemática atraviesa a aún más los cuerpos de las mujeres, por ser a quienes se les exige más cumplir estereotipos de belleza. Incluso, la industria de la moda sigue impulsando una figura atractiva, es decir, que tiene que cumplir ciertos estereotipos con  las modelos “curvy”, creando así, según Mantilla, la gorda perfecta, voluptuosa, acuerpada y sensual.

Desde una postura de género, se observó cómo las revistas siguen perpetuando estereotipos, donde las mujeres se acerquen a los cánones de belleza, que es ser delgada, de piel blanca y con cierta vestimenta.