Una madre compartió en TikTok que por auto cuidado prohibió a sus hijas ver a sus abuelos. Cada vez que los visitaban, ellos les decían “gordas”.

El video publicado en TikTok alcanzó los más de 100 mil reproducciones. En esté cuenta que tomó esta decisión ya que cada vez que visitaban a sus suegros, sus hijas eran criticadas por su apariencia física.

Este tipo de críticas representan un fenómeno que feministas han señalado como gordofobia.

Gordofobia no solo se refiere al miedo a la gordura ya sea la propia o la ajena, en primer lugar se debe comprender como la discriminación, rechazo, repulsión y odio por las personas gordas, señaló en su columna Mag Mantilla.

LAS CRÍTICAS

Arielle contó que las críticas iban desde el corte de cabello, forma de vestir y el peso.

@mermaidmomarielle

They notice so much more than we realize #parenting #bodyimage #raisinggirls #AerieREAL #dobetter #fatphobia

? original sound - Arielle

En una ocasión, señalaron a una de sus hijas por llevar una falda que supuestamente "no iba bien con su peso”, por lo que le sugerían usar ropa adecuada y más grande. 

La decisión de cortar la relación con los adultos mayores fue definitiva cuando se atrevieron a decir que “la barriga” de una de las niñas “era demasiado grande”. 

Ante las constantes críticas, la madre decidió romper la relación con sus suegros, señaló que el tema comenzaba a lastimarlas. ¿Tú qué hubieras hecho?