María Housden ha sido criticada en redes sociales por renunciar a la custodia de sus hijas. Ella apela a que si fuera hombre a nadie le importaría.

¿Por qué se le atañe cuidado de las hijas e hijos a las mujeres? Esto es cultural, ya que a las mujeres se les ha relacionado con las labores de cuidado.

La historia de María Housden se dio a conocer por el medio The Sun, a quien dijo: “La gente me juzga, pero si fuera un hombre, a nadie le importaría”.

María Housden deseaba ser madre, por ello se casó y tuvo hijos. Cumplir el deseo construido socialmente de las mujeres: “casarse y ser madres”.

Sin embargo, cuando su hija enfermó de cáncer y murió, eso causó que la relación con su esposo se debilitara y decidieran separarse.

En el momento de decidir quién se haría cargo con los hijos, ella prefirió dejárselos a su pareja, ya que era el más estable económicamente.

LA DECISIÓN DE RECHAZAR LA CUSTODIA

Ella había sido ama de casa toda su vida, ¿de qué iba a trabajar?, ¿cómo los iba a cuidar? Por tal razón pensó que estando con su padre estarían mejor. ¿Eso fue ser egoísta?

En este sitio hemos señalado que se ha romantizando la figura de la madre, se espera que sean entregadas y den todo por sus hijos, cuando las madres salen de ese estereotipo son juzgadas, como es este caso.

María cuenta que la parte más dolorosa fue que otros padres juzgaron la situación.

En este sentido, la mujer externó que si ella hubiera sido hombre y hubiera renunciado a sus hijos nadie la hubiera agredido

“Si mi nombre fuera Mark en lugar de María, entonces no estaríamos teniendo esta conversación”, aclaró.

Desde aquella decisión de separarse, han pasado más de 20 años y hasta ahora mantiene una relación cercana con sus hijos.