Muchas personas, principalmente mujeres, han buscado incursionar en OnlyFans, pues las ganancias económicas son bastante llamativas. Sin embargo, hay quienes se han visto afectadas por entrar a esta plataforma. 

El caso de una profesora de primaria que fue despedida de la escuela en la que trabajaba al ser descubierta en la plataforma digital, es un ejemplo de las afectaciones por tener OnlyFans.

De acuerdo con el testimonio de la protagonista de la historia, Sarah Seales de 40 años, ella daba clases en una primaria de Estados Unidos. Era parte de Starbase, programa administrado por el Departamento de Defensa, con enlace a más escuelas. Debido a un artículo publicado en un medio local, fue que un hombre comenzó a exhibir a la mujer en un intento de intimidación, ya que comenzó a difundir fotografías de Sarah Seales sin su consentimiento. 

{"quote":"\"Este hombre está tratando de hacer que me despidan de mi trabajo de profesora y humillarme en las redes sociales. Está publicando esta imagen mía robada (¡sin mi consentimiento!) en un intento de intimidarme por mi página. Estoy conmocionada y triste por su vil intento de arruinar mi vida\", señaló. "}

LEE: Only Fans: ¿prostitución disfrazada de entretenimiento? 

¿El beneficio de Only Fans?

En la plataforma los creadores de contenido obtienen ingresos a partir de los usuarios que pagan por ver fotos y videos exclusivos, principalmente de contenido “para adultos”. 

{"quote":"“Only Fans es un doble discurso, es una manipulación masiva de niñas y de adolescentes para prostituirse en internet, avalado y arraigado en la cosificación y en la mentira de que vas a ganar dinero[...]¿por qué tendrías que ganar dinero vendiendo tu cuerpo?” declara Olimpia Coral Melo, activista feminista contra la violencia digital. "}

El problema es que al ser una red social que se vende y comercializa como cualquier otra plataforma de contenido para el entretenimiento, es fácil para cualquier persona acceder, producir material sexual legal y verlo como una forma de ganar dinero fácilmente. 

LEE: ¿Cómo nos impacta la cultura de la pedofilia? 

En pocas palabras, se normaliza la venta de los cuerpos y se ve al sexo como entretenimiento pagado, cosa que no ayuda mucho a erradicar la cosificación del cuerpo de las mujeres. 

Lo cierto es que el fenómeno Only Fans ha causado polémica entre quienes defienden la libertad de hacer, deshacer y lucrar con sus cuerpos; ante quienes sentencian una nueva forma de “explotación” de la sexualidad de las mujeres. 

Para las feministas abolicionistas se trata de un “falso empoderamiento” donde las mujeres se ven envueltas en la idea patriarcal de que ellas son quienes deciden vender su cuerpo para el consumo masculino. 

{"quote":"“Nada que beneficie a la cultura porno es empoderante”, sentencia Olimpia Coral Melo. "}

LEE: La corren de su casa por hacer Only Fans y se vuelve millonaria 

Intereses económicos 

Según el The New York Post, la mujer fue exhibida por un medio de comunicación local y conservador sobre su doble vida. En el texto se informaba que presuntamente varios de sus alumnos habían visto su perfil. 

Cuando la noticia se viralizó, la mujer recibió una carta de la escuela en donde le dijeron que tenían que despedirla:

 "Estas fotos representan un riesgo real e inmediato de dañar la reputación o los negocios de Starbase Indiana, Inc., incluida la pérdida de escuelas, donantes, socios comunitarios y nuestro contrato para operar con la Guardia Nacional del Estado", decía la carta de despido según el testimonio del medio local. 

Ante la situación, Sarah mencionó que se encuentra triste por lo sucedido, pero gracias a que más personas se enteraron de su caso, ahora tiene más suscriptores en OnlyFans. 

SC