Emma Wright, de 41 años, trabajaba como profesora de arte en Huxlow Science College en Northamptonshire, Inglaterra, pero fue despedida de su trabajo después de permitir que alumnas tomaran fotos en topless para un proyecto de arte.
Según el sitio británico The Sun, fue en 2017 cuando Wright permitió que niñas de hasta 15 años tomaran fotos “parcialmente desnudas” de ellas mismas y de otras estudiantes.
En algunas de las fotos, las alumnas supuestamente usaron botellas de alcohol y sus manos para cubrir sus senos. En otras imágenes, las niñas supuestamente hicieron gestos ofensivos mientras fumaban y vestían sus uniformes escolares.
Wright fue reportada por primera vez a las autoridades educativas británicas, después de que el director de diseño de su escuela descubriera el portafolio de arte de una estudiante que contenía las imágenes potencialmente problemáticas y una investigación realizada por la Agencia de Regulación de la Enseñanza (TRA) encontró que Wright tenía una “buena reputación” enseñando en el Huxlow Science College, donde trabajada desde 2004. Sin embargo, consideraron que la sesión de fotos era “altamente inapropiada”.
{"quote":"Si bien el panel estuvo satisfecho de que había un bajo riesgo de repetición, no encontró que Wright hubiera reflexionado completamente sobre las implicaciones de protección de permitir que las alumnas se tomen fotografías de sí mismas o de otros en estado de desnudez, escribió la agencia en su informe."}
Le prohibieron a Wright enseñar en cualquier escuela durante dos años. Sin embargo, la maestra de arte respondió y no quiere volver a entrar a un salón de clases, diciendo que TRA la ha tergiversado. Wright le dijo a la publicación que no tiene mala voluntad hacia las estudiantes y las describió como “maravillosas”.
APVB