El ministerio de Educación de la ciudad de Buenos Aires firmó una resolución para prohibir el uso del lenguaje inclusivo dentro de las escuelas de la capital argentina, esto tras presentarse un informe que muestra retrasos en lengua y comprensión de los alumnos tras dos años de la pandemia de covid-19.

A raíz de esto, Cristina Monserrat Hendrickse una maestra trans de la región de Palermo anunció que sus clases de Historia continuarán con el uso de este lenguaje inclusivo porque aseguró que las limitaciones del gobierno atentan contra su libertad de expresión.

La docente comentó además que el uso del lenguaje inclusivo en sus clases no afecta a nadie porque únicamente lo utiliza para saludar a sus estudiantes, asimismo, señaló que en su vida cotidiana no lo usa de manera constante, pero insistió que lo seguirá usando en clases como una forma de protesta ante la ley que, según sus palabras, coarta su libertad de expresión y afecta la visibilización de su derecho a la identidad de género.

{"quote":"Entiendo que esta resolución de la Ciudad pretende invisibilizar las diversidades, tenemos muchas alumnas, alumnos y alumnes que son trans, que integran las diversidades, y me parece que invisibilizarlas las afecta. –Cristina Monserrat Hendrickse"}

El gobierno indicó que aquellos profesores, como la maestra Cristina, que decidan ignorar la ley, serán acreedores a una sanción; no obstante, algunos críticos aseveran que no existe ninguna conexión entre esta manera de hablar y los resultados en las pruebas de los estudiantes.

APVB