Paula Dapena,  futbolista del Viajes Interrías FF,  se rehusaa a guardar un minuto de silencio para recordar Diego Maradona, debido a su actitud misógina y machista que tuvo fuera de la cancha.

Diego Maradona falleció este 25 de noviembre a sus 60 años, cuya muerte se ha señalado como una negligencia médica.

La actitud de la futbolista Dapena causó polémica en redes, se vitalizó la imagen donde se encuentra sentada y de espaldas hacia las cámaras.

Lee: Revelan nuevos detalles de los días previos a la muerte de Maradona

“Hace unos días, en el Día por la Eliminación de la Violencia de Género, no se hicieron estos gestos y si por las víctimas no se guardó un minuto de silencio, no estoy dispuesta a hacerlo por un abusador”, comentó la jugadora.

Desde entonces, Paula ha recibido amenazas y ha sido acosada en medios y redes digitales; sin embargo, ella sostiene su postura y señala que un buen jugador de fútbol necesita tener valores:

“Maradona era un maltratador, no nos podemos olvidar de eso”.

De igual forma, jugadoras del Boca, equipo argentino, en marzo de este año decidieron poner en segundo plano al ídolo futbolístico para priorizar la lucha feminista. El plantel femenino decidió no formar parte de los eventos vinculados con Diego Maradona.  

Lee: ¿De qué murió Diego Armando Maradona?

Acusaciones de agresiones y pedofilia

La ex esposa del jugador argenitno, Rocío Oliva, difundió un video donde se aprecia a Maradona agrediéndola verbalmente. Sobre esta situación, Diego conversó con la periodista Mariana Calabró, a quién le confesó que: "Juro por mis hijos que jamás le levanté la mano a una mujer (…) Le manoteé el teléfono, me hago cargo, pero estoy muy tranquilo con esto. La situación no siguió y no pasó a mayores”.

Además, Diego Maradona fue denunciado por Santiago Lara y su abogado, el 13 de diciembre de 2019, por pedofilia. El denunciante sería su sexto hijo, pero los exámenes de paternidad quedaron inconclusos, no obstante, el abogado de Lara denunció al jugador por la supuesta relación con la madre del joven, cuando ella era menor de edad.

Otro caso de pedofilia se habría dado en Cuba, luego que en marzo del año pasado se filtraran fotos donde se aprecia al jugador en compañía de dos supuestas menores de edad desnudas en una fiesta, además de un juguete sexual.