Una joven denunció en sus redes sociales que fue despedida de un restaurante en Monterrey por pintarse cabello de rojo. “El color de mi cabello ya no representaba la imagen que ellos quieren dar”, explicó la joven, quien fue obligada a renunciar por su cambio de look.

Aunque el discurso de aceptar la diversidad está cada vez más presente, esta joven fue rechazada por cambiarse el color de cabello, no cumplir con los estándares del restaurante, lo que habla de discriminación.

Este fue el caso de una joven de Nuevo León, México quien denunció esta forma de discriminación después de llegar con su cambio de look.

“Yo trabajaba en un restaurante que se encuentra ubicado en San Pedro Garza García en la ciudad de Monterrey y es un restaurante fine dining que cuenta con premio 6 star diamond por hospitalidad”, contó la joven en el video que ha se ha hecho viral en redes sociales.

Denuncia en TikTok discriminación

La denuncia de la joven fue en su cuenta de TikTok, en el video explica la aparente injusticia y discriminación que vivió en su extrabajo, un restaurante ubicado en San Pedro, del fue despedida tras teñirse el cabello de rojo.

Ella ingresó a trabajar el 19 de octubre del 2021, fue en gasto de este año en el que notificaron que su contrato se había cancelado por no seguir la instrucción de “no pintarse el cabello”.

“Porque el color que yo uso ahorita ya no representa la imagen que ellos quieren dar, entonces el día de hoy la chica de Recurso Humanos habló conmigo para decirme que tenía que firmar una carta de renuncia porque no había acatado una orden y era una baja definitiva”, explicó en su video de TikTok.

¿Te han despedido por una situación similar? Cuéntanos tu historia, contáctanos a través de nuestras redes sociales.