Mónica Aspe se convierte en la primera mujer en dirigir AT&T en México, al ser designada como nueva CEO de la compañía telefónica originaria de Estados Unidos, luego de cumplir casi un año como dirigente interina.

Durante su gestión como CEO interina, que coincide con la pandemia de covid-19, detalló la compañía a través de un comunicado, Aspe logró demostrar “el tipo de visión, valentía y tenacidad necesarios para liderar con éxito AT&T México".

Bajo el liderazgo de Mónica Aspe, la compañía aumentó su base de suscriptores y generó mejoras trimestrales consecutivas en el indicador EBITDA, dijo Lori Lee, CEO de AT&T Latin America y Global Marketing Officer.

¿QUIÉN ES MÓNICA ASPE?

Los más de 15 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones, en el gobierno e industrias comerciales en México respaldan la designación de Aspe. Cuenta también con una licenciatura por parte del ITAM y una maestría de la Universidad de Columbia, ambas en Ciencia Política.

Ha sido directora General de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, desde donde impulsó la migración de estaciones de AM a FM. 

En 2011 fue Coordinadora de la Sociedad de la Información de la la Secretaría de Telecomunicaciones y Transportes (SCT), en donde instrumentó la iniciativa México Conectado para dotar de acceso a internet a escuelas, hospitales y sitios públicos. 

De 2015 a 2017, se desempeñó como Subsecretaria de Comunicaciones también dentro de la SCT, donde promovió la Transición a la Televisión Digital Terrestre, la consolidación del Sistema Satelital Mexicano y el concurso internacional de la Red Compartida. 

Antes de unirse a AT&T México en 2018 como vicepresidenta de Asuntos Externos, trabajó en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), como representante de México ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En marzo de 2018, fue electa por los 52 países miembros del Centro de Desarrollo de la OCDE como Presidenta de su Junta de Gobierno.

Mónica Aspe co-preside el grupo de embajadores de la organización sobre la transformación digital y representa a nuestro país ante la Agencia Internacional de Energía.

(djh)