Estar en una relación se trata de un proceso de aprendizaje, respeto y comunicación, sin embargo, en algunas ocasiones podemos vernos atravesados por acontecimientos que están fuera de nuestras manos; esto le pasó a una mujer que compartió lo doloroso que es para ella, acompañar a su esposo a visitar la tumba de su ex pareja. 

El hecho se vitalizaría rápidamente a través de Tiktok cuando la usuaria Eskarleth B. (@holaamichilus), compartió un video donde se le ve a su esposo profundamente triste junto al mausoleo.

“Soñando con el día de que mi esposo y yo, dejemos de venir a la tumba de su ex”, se lee en la descripción del vídeo. 

Al respecto, muchos usuarios señalaron que lo mejor era dejarlo pues no le daba el lugar que merecía y se trataba de una falta de respeto a su relación, en contra parte, otros apuntaron a que era parte de un proceso y que ella debía apoyarlo incondicionalmente y ayudarlo a sanar. 

“No compitas con alguien que ya no está, los recuerdos son importantes, pero los momentos que viven juntos también, tú eres su amor”, señaló una internauta. 

“Me duele más a mí” 

La mujer respondió a través de un video y pidió comprensión para aquellos que la juzgan y señaló que le duele ver así a su pareja, pues aunque siempre estará para él, no puede evitar sentirlo en el corazón, me duele más a mí verlo así.

Finalmente, los usuarios respondieron que este proceso era muy difícil y que el dolor de una pérdida nunca desaparece sino que las personas aprenden a vivir con ello. 

En este punto, es importante señalar que aunque la relación se trate de un compromiso de apoyo y respeto, también es necesario no trasgredir estos límites y caer en un complejo de salvadora que perjudica la salud emocional; la comunicación es una parte fundamental para explicar lo que nos lastima o incómoda, asimismo, acercarse con un especialista que ayude en el proceso de duelo - sanación puede representar un punto de inflexión.

"El complejo de una mujer salvadora, es cuando siempre se tiene esa necesidad de ir a rescatar o ayudar a otro, sin dar margen para que esa persona pueda afrontar el problema o solucionarlo por sí mismo", señala un artículo del diario El Español

Con esto, podemos dar por sentado que el rol de la mujer en una relación, no es el de ser terapeuta o sanadora, pues aunque puede ser considerado un acto de amor romántico, en realidad, puede desembocar en problemas de confianza, apego emocional o baja autoestima; una relación debe estar construida sobre cimientos de igualdad, respeto, comunicación y bienestar. 

A.D