Parece que los hombres aún no comprenden que robar no está bien, pero hay quienes no van a tolerar un asalto más, y un ejemplo fue una mujer que le dio una paliza al sujeto que intentó quitarle sus pertenencias. En Guadalajara, una mujer persiguió y golpeó al hombre que la asaltó y todo quedó captado por la cámara de seguridad de una calle.
Según indican reportes, el asalto que provocó la paliza ocurrió en las calles de la colonia Santa Teresa; en la grabación de la cámara de seguridad, se puede observar el instante en que, a plena luz del día, un sujeto de playera amarilla corre por la calle y detrás de él va una mujer y lo que parece ser un policía.
Aparentemente, el hombre corría hacia una moto que estaba frente a él con su cómplice, quien estaba a la espera del ladrón para huir con el motín; sin embargo, el de amarillo fue sorprendido y la víctima lo alcanzó para después forcejear, tirarlo al suelo y ahí propinarle una golpiza que seguro le hará pensar si quiere volver a meterse con una mujer.
A lo lejos de la pantalla se alcanza a apreciar los movimientos de la mujer, quien segundos después se puso de pie y lo pateó. La otra persona, que parece ser una policía, se queda en el suelo; sin embargo termina por soltar y dejar que se levantara el ladrón.
Y es que, la situación no terminó ahí, pues otro sujeto se acercó y también golpeó al hombre que robó a la mujer, por lo que la riña continuó. La mujer volvió a propinarle golpes y patadas, por ello, se hicieron conclusiones sobre que, la joven es una deportista que practica el Jiu-Jitsu, karate o cualquier arte marcial. Pero no, sólo fue la valentía que, como toda una heroína, la mujer puso en su lugar al asaltante.
Al no ser sufiente el recuperar sus cosas, le acomodó varios golpes contundentes al hombre por robarle. Hasta ahora, no se conoce la identidad de ninguno de los involucrados, pero quedará como un ejemplo de que las mujeres no tolerarán más estos actos de violencia.