Un tatuaje siempre es una decisión importante; personas alrededor del mundo se toman un tiempo cuidadoso antes de entintar su piel para siempre y aunque los tatuajes en el rostro no son tan populares, Narally Najm se viralizó en Tiktok por tatuarse en toda la mejilla el rostro de su ex pareja, después de descubrir que la engañaba.

El hecho consternó a miles de personas que comentaron y compartieron el vídeo, señalando que lo más terrible era que la joven, había tomado la decisión como una manera de recuperar a su pareja. Un acto romántico que demostraría todo aquello de lo que se es capaz de hacer en nombre del amor, además, en otros vídeos se le ve utilizando ropa con el rostro de su ex novio y presumiendo otros tatuajes en sus brazos.

En el vídeo Narally explica que recientemente dio a luz a su bebé, compraron una casa y ella se preparaba para formar a la familia perfecta, sin embargo, descubrió la infidelidad de su pareja aún cuando estaba en labor de parto. Posteriormente, mostró el tatuaje que cubre gran parte de la mitad de su rostro dejando preocupados a sus seguidores.

“Cuando todo el mundo está celoso de mí porque tengo el rostro tatuado aunque él me engaña”, se lee en la descripción del vídeo. 

Los comentarios no se hicieron esperar, y más de 12 mil usuarios han comentado lo preocupante de la situación, lo poco saludable de su noviazgo, que según los antecedentes de su contenido, se trata de una relación intermitente e inestable, mientras que otros usuarios han ha señalado a Narally de ser una mujer obsesionada y manipuladora.

¿Por qué es tan difícil salir de una relación?

Aunque la joven ha sido señalada y culpada por su decisión, es necesario echar ojo a todos aquellos factores que nos podrían indicar una relación con problemas de codependencia y una mujer que ha sido vulnerada en su relación. Para el psicólogo Carlos Carrera, es un problema real que se debe atender con un especialista, principalmente cuando se pierde la individualidad, además, hace hincapié en que bajo ninguna circunstancia se debe culpabilizar ni señalar los individuos involucrados.

Frustración, enojo, necesidad de control, acciones impulsivas, celos, aislamiento de tu familia o amigos, depresión, ansiedad, son algunas señales de alerta que se deben considerar, apunta el psicólogo.

“Los primeros pasos para avanzar de esta situación, es cuestionarse a través de una autoevaluación cómo te sientes en tu relación, si te genera miedo al abandono, ansiedad o depresión. Otro factor, es perder tu individualidad, ¿mi vida gira entorno a satisfacer a mi pareja?,  ¿estoy sacrificando mi bienestar?”, señala Carlos Carrera.

Un proceso de ruptura y sanación conlleva muchísima ayuda profesional de lo contrario, puede derivar en recaídas o conductas autodestructivas, señala Sánchez A. Morales en El duelo que se vive al dejar de ser codependiente.

La terapia es la puerta para acercarse a reconstruir una identidad dañada por la codependencia y relaciones inestables, esto a través del fomento de la autoestima, el reconocimiento de tus sentimientos, potenciar habilidades para relacionarse, favorecer el autoconcepto, sanar heridas y convirtiéndote en una persona libre en actitudes, opciones y comportamientos. El fruto de una relación verdadera debe ser la paz, la alegría y el amor recíproco, finaliza Sánchez.

A.D