Josy Peukert, de 37 años de edad, compartió por Instagram un vídeo de su parto en la playa de Majagual, Nicaragua; acompañada de su esposo Benni Cornelius, de 42 años, la mujer dio a luz dentro del mar y sin ningún tipo de asistencia médica.
De acuerdo con Josy, madre de cuatro hijos, su más reciente embarazo quería experimentarlo sin ninguna intervención externa. Pues, durante su primer parto, realizado en una clínica, sufrió traumas tras el procedimiento. De igual manera, compartió que “el cuerpo femenino puede dar a luz por sí solo” y los médicos o parteras quitan esta oportunidad de vivir el proceso al natural.
{"quote":"Las olas tenían el mismo ritmo que las contracciones, ese flujo suave me hizo sentir muy bien. Después de que nació Bodhi y me envolví en toallas, volví al océano para refrescarme. –Josy Peukert."}
El vídeo de Josy desató polémica en redes sociales luego de que usuarios cuestionaran las medidas de higiene que este método de alumbramiento puede tener. Así como señalaron la gran cantidad de bacterias que hay en el mar, pero, por otra parte, también recibieron cientos de comentarios felicitándola, así como algunas dudas de quienes quieren saber más detalles de este alumbramiento tan natural.
Bodhi, el bebé nacido en el mar pesó 3.5 kilogramos y se encuentra en óptimas condiciones, de acuerdo a la información que han difundido sus padres en redes sociales.
APVB