La albañilería es un trabajo realizado principalmente por varones, para Magali el trabajo como albañil fue la oportunidad de crearse un mejor futuro.

La ahora abogada Magali Giménez Bogarin habló sobre el trabajo duro que realizó como ayudante de albañil para costear su carrera universitaria. La publicación de Facebook donde habla sobre su logro académico se viralizó como una historia de éxito e inspiración para las mujeres. 

Magali Giménez trabajando como ayudante de albañil. Fotografía tomada de Facebook. 

LEE: Madre prohíbe a sus hijas ver a sus abuelos porque les decían "gordas"

La historia de Magali conmovió a muchos usuarios y usuarias de Facebook. La jóven trabajó como ayudante de albañil junto a su padre mientras cursaba su carrera universitaria. 

Haciendo mezclas, levantando ladrillos y construyendo casas fue como Magali cumplió su sueño de convertirse en abogada. La abogada de 24 años de edad es originaria de San Estanislao, Paraguay y decidió hacer público el recibimiento de su título universitario a través de sus redes. 

“Decidí no rendirme”

“Muchos no saben esta parte de la historia pero hace 6 años atrás esto parecía algo inalcanzable, mucha gente incluso llegó a decirme que no iba a poder concretarlo. A pesar de eso y como muchos jóvenes, decidí no rendirme y ser perseverante”, escribió Magali en su muro de Facebook.

Magali Giménez recibiendo su título universitario. Fotografía tomada de Facebook. 

LEE: Jennifer Lawrence ganó menos dinero que Leonardo DiCaprio en "Don''t Look Up"

La egresada de la Universidad Nacional de la Asunción (UNA) explicó que ella es parte de los muchos jóvenes que optaron por el camino universitario para poder brindarle un mejor futuro a su familia.

Su trabajo en la albañilería inició cuando ella y su familia se enfrentaron a la dificultad de pagar la primera cuota de su universidad, pero toda su familia decidió apoyarla

“Como mi papá es albañil decidimos que para poder alcanzar esa suma, él no iba a meter ayudante y yo decidí ayudarle en aquella obra. Mis hermanitos y yo decidimos trabajar arduamente varios meses para poder pagar aquella matrícula”, dijo Magali.

LEE: Películas feministas para esta navidad

Para la joven, contar su historia de éxito en redes sociales fue una forma de motivar a otros jóvenes para lograr sus sueños y no rendirse en el camino universitario.

“Solo puedo decirte a vos que no te rindas y que el que persevera, alcanza”, enfatizó.

inud