Una persona trans demandó a una prisión por encerrarla con hombres que cometieron abuso sexual en su contra, además de acosarla.
La víctima, identificada como Christina Lusk, de 56 años, fue encarcelada en un reclusorio varonil en Minnesota, Estados Unidos, donde también le negaron acceder a una cirugía de cambio de sexo.
Ahora, se espera que la prisión otorgue una compensación monetaria de un millón de pesos al no respetar los derechos humanos y que los reclusos hombres cometieran abuso sexual como un crimen de odio en contra de la persona trans.
LEE: ¿Cómo nos impacta la cultura de la pedofilia?
Se informó que Christina Lusk fue reconocida legalmente como persona trans en 2018. Por ello, considera justo que sea tratada de acuerdo a su condición, ya que “está expuesta al acoso", de acuerdo con su abogada.
La persona trans demandó al Departamento Correccional porque fue víctima de abuso sexual y verbal por hombres en la prisión, lo que se considera como un acto de discriminación y crimen de odio. Además, solicitó su traslado a un reclusorio femenil, pero aún no hay respuesta.
{"quote":"“Ella es una persona trans y la colocan en una instalación varonil. Está en una celda cerrada con varios y realmente expuesta al acoso y la violencia en ese entorno”, detalló su abogada. "}
LEE: El origen de las expresiones homofóbicas contra la comunidad LGBT
La persona trans sufrió abuso sexual en la prisión luego que fue encerrada con hombres.
Lusk también se quejó ante el juez que le fue negada una cirugía de cambio de género, aunque el procedimiento fue aprobado previamente por médicos antes de ir a la cárcel.
Y es que autoridades afirman que debería tratarse cuando esté en libertad. Se argumentó por parte de la víctima que fue diagnosticada con disforia grave de género.
LEE: ¿Velma de Scooby Doo podría ser lesbiana?
{"quote":"“He intentado suicidarme cuatro veces debido a mi angustia severa, así como por la automutilación. Mi capacidad mental está bajo control y soy capaz de tomar buenas decisiones en cuanto a la cirugía”, declaró Lusk. "}
Entre las pruebas para comprobar sus dichos, Lusk presentó cartas de sus médicos. En los textos, especialistas recomiendan que se realice el procedimiento.