Las mujeres se enfrentan a diversos obstáculos para poder ser económicamente independientes, pero siempre tienen la creatividad para poder vencer aquellos retos. 

Aunque en la actualidad existen diferentes formas de obtener mayores ingresos, dos mujeres jóvenes decidieron emprender con un puesto de elotes. Al compartir su experiencia en Tik Tok, se hizo viral

LEE: "No somos víctimas ni pobres"; la resistencia indígena de Eufrosina Cruz

Sin pensarlo mucho, decidieron que querían poner un puesto de elotes, por lo que, las dos chicas compraron todo lo que necesitaban: elotes, mayonesa, queso, e incluso chile del que no pica y del que pica. 

En su primer día, prepararon sus productos con base a su intuición, pues nunca antes habían preparado elotes. Sin embargo, eso no fue obstáculo, pues lograron sacar sus elotes a tiempo para venderlos.

“No teníamos ni idea de qué teníamos que echa, pero la actitud lo era todo”, dicen en el video. 

Al atender a sus primeros clientes, cuentan que se sentían muy nerviosas pero las risas no hicieron falta. Su buen humor, su gran actitud y sus productos fueron la fórmula para un buen día de ventas.

LEE: Abandonan ceremonia de graduación por discurso antiderechos; video se hace viral 

En los comentarios del video, otras mujeres emprendedoras o vendedoras de elotes les dieron consejos para mejorar su negocio: “déjenle algunas cáscaras que se vean bonitas”, “compren marcuhan y doritos para ponerle a los esquites”, “échenle tequesquite para que sepa mejor”.

Para otras mujeres fue una fuente de inspiración y motivación para también emprender sus propios negocios, algunas escribieron “¿será esta una señal para poner mi puesto de esquites?”, “yo también puse mi puesto, vamos a triunfar”, “¿Cuánto invertiste, amiga? Yo también quiero vender”.