De acuerdo con un informe presentado por diversas agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), las mujeres han sido sistemáticamente excluidas en el diseño de política s para afrontar la pandemia por covid-19

Únicamente  el 24% de los integrantes de los grupos de trabajo examinados en 137 países son mujeres. En 26 de esos grupos no hay ninguna mujer y solo en ocho hay paridad de género, según los datos recopilados por el Programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo (PNUD), ONU Mujeres y la Universidad de Pittsburgh.

El 70% de los trabajadores de la salud en el mundo son mujeres, pero ellas “están siendo excluidas sistemáticamente de las decisiones sobre cómo hacer frente al impacto de la pandemia”, dijo Achim Steiner, el administrador del PNUD.

Lee: Ignoran opinión de mujeres en covid-19, ¿científicos machistas?

De acuerdo con las agencias de la ONU, la participación total e inclusiva de las mujeres en las instituciones públicas “es crítica” para asegurar que se abordan adecuadamente sus necesidades “en un momento en el que se están tomando decisiones cruciales que determinarán el futuro de las generaciones venideras”, señalan expertas.

 

Con información de: News Naciones Unidas