En el marco del Día Internacional de la Mujer, muchas feministas decidieron manifestarse desde el confinamiento a través de las redes sociales, llenaron de color violeta, verde, blanco y rosa los muros de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram. 

A través de fotos con consignas y pañuelos violetas o verdes, las mujeres no dejaron de alzar la voz por todas las víctimas de feminicidio, por las que murieron en abortos clandestinos, por todas las mujeres y niñas víctimas de violencia sexual, por todas las mujeres. 

Una de las principales formas de manifestación en redes sociales fue la marcha virtual. Con pancartas y pañuelos, las mujeres se tomaron fotos y videos desde casa,  enviando a través de internet el mensaje que gritarían en la macha presencial. 

Una de las organizaciones que se sumó a la marcha virtual fue la Red Nacional de Refugios. a través de un video en redes sociales no dejaron de protestar. 

Repara Lumea también se sumó a la protesta virtual:

La cuenta de Instagram @alertavirtual8m, publicó fotografías de muchas mujeres protestando desde casa.

Captura de pantalla @alertavirtual8m.

Mujeres compartieron sus historias de violencia

El 8 de marzo en redes sociales también sirvió para que las mujeres denunciaran públicamente las agresiones de las que han sido víctimas. En Twitter las usuarias se sumaron a la iniciativa de contar sus historias.

Lee: "AMLO no nos escucha como al país le urge": Teresa Priego

El violeta en las fotos de perfil

Con motivo de hacerse presentes a través de redes sociales, muchas mujeres cambiaron su foto de perfil o utilizaron los marcos feministas de Facebook.

Captura de pantalla de marcos de Facebook.

Ilustradoras se sumaron al 8 de marzo en redes sociales

Las ilustradoras se hicieron presente creando y compartiendo contenido feminista en redes sociales. 

Lee: El derecho de las mujeres a protestar

Hashtags en Instagram 

Los hashtags en Instagram lograron que la plataforma se pintara de violeta. Con #8demarzo, #8M, #MarchaVirtual, entre otros, las mujeres subieron sus fotografías de pancartas, consignas y pañuelos.

Captura de pantalla Instagram.

La lucha feminista en el marco del Día Internacional de la Mujer se hizo presente en las calles y en las redes, a pesar de la pandemia por covid-19.