Las mujeres han dado la vuelta al amor romántico, donde se creía que se necesitaba de un novio o un “príncipe azul” para ser feliz. Este es el caso de Jennifer Aniston y Renée Zellweger que ha preferido vivir con ellas mismas, sin pensar que deber estar en matrimonio, sus declaraciones te van a hacer sentir segura de tu decisión, si es el caso.
Las dos actrices han preferido dedicarse a sus carreras laborales y a ellas mismas sin necesidad de negociar con una pareja, como le pasó a Shakira quien en diversas entrevistas ha hablado de las limitaciones que vivió por estar en pareja por Piqué. ¡Válgame!
La idea de “te quedaste para vestir santos” o “ya se te fue el tren” son prejuicios que quedaron en el pasado y ya no hacen sentir mal a las mujeres. Incluso, tampoco te quedas bajo la sospecha de que escondes tu preferencia sexual. “La soltería ya no está bajo sospecha, ni es una condena perpetua, sino que es una opción y hasta un estilo de vida”, según Coral Herrera.
La situación de Jennifer Aniston
“No necesitamos estar casados o ser padres o madres. Tenemos que determinar nuestro propio ‘feliz para siempre’ con nosotras mismas”, dijo en una carta que le escribió al Huffington Post, ya que estaba cansada de que especularan si estaba embarazada o no. En la carta cuestionaba por qué a las mujeres se les señala con esa regla social y a los hombres no.
“Estamos completas con o sin pareja, con o sin hijos. Tenemos que decidir por nosotras mismas qué es bello en lo que a nuestro cuerpo se refiere. Esta decisión es nuestra y sólo nuestra”, dijo en su carta.
“No necesito tener hijos para ser feliz”
Por su parte, la actriz Renée Zellweger, quien fue el personaje principal de la pelícla El diario de Bridget Jones, ha declarado: “No necesito tener hijos para ser feliz”. La decisión de las mujeres en no tener hijos no se refiere a que odien a los menores. De hecho, Renée Zellweger disfruta la relación con el hijo de su novio, Hudson.
Así que la idea establecida de que debes tener una pareja e hijos para ser mujer, o sea que es una desgracia estar soltera, ha quedado atrás y estas mujeres, Jennifer Aniston y Renée Zellweger tienen en claro que sus decisiones de vida también son un referente para las jóvenes, así que deja de atormentarte con esa idea.