Anastasia Radzinskay, mejor conocida en internet como Nastya, es la mujer mejor pagada en YouTube. A su corta edad ha logrado colarse en una lista dominada por youtubers varones. 

Se trata de una niña de siete años que encabeza el canal de YouTube “Like Nastya”. De acuerdo con la información difundida por la revista Forbes, Nastya es la  única mujer en la lista de youtubers mejor pagados del mundo.

La lista está encabezada por Míster Beast, de 23 años, que el año pasado ganó 54 millones de dólares (47,5 millones de euros) gracias a los 10.000 millones de visitas que tuvieron sus vídeos en 2021

LEE: "Ser diferentes", algo que le gusta a las niñas

Nastya, por su parte, es la sexta mejor pagada de la lista, ha logrado 87,5 millones de suscriptores en el canal en el que relata las actividades casi cotidianas de su vida y con las que ha ganado 28 millones de dólares (24,6 millones de euros).

La niña emigró de Rusia a Estados Unidos con su familia y ha enfrentado diversas adversidades, ya que cuando nació, fue diagnosticada con parálisis cerebral. Aunque aseguraron a sus padres que no podría hablar ni caminar, dedicaron toda su energía a su tratamiento y cuando cumplió dos años desaparecieron los signos de su enfermedad. Los médicos aconsejaron como terapia que Nastya trabajara frente a una cámara y eso la convirtió en la youtuber que es hoy en día. 

LEE: El peligro de ser niña en un país como México

Uno de los vídeos más vistos del año pasado consistió en una reunión con varios amiguitos mientras decoraban pasteles para Halloween. Su imágen se ha convertido en toda una marca, el año pasado vendió los derechos de sus vídeos más antiguos a Spotter, pero se reservó los derechos de los que publicará en adelante; además, también ha creado su propia ropa y productos personalizados.

Con información de: Heraldo