Un grupo de niños que presuntamente agredieron a un menor y lo obligaron a hacerle sexo oral, al menos a tres, ha causado conmoción, en el Estado de México.
Sobre todo porque todo se subió a Tik Tok…
“Este tipo de agresiones es algo que vamos a ver más seguido”, dice Fátima López, abogada y psicóloga feminista.
De acuerdo con la experta, las cargas de trabajo de las madres impacta en que los menores se quedan más tiempo solos y no cuentan con un sistema de cuidados que las apoye, no una industria de internet que esté preocupada por el consumo informático de los menores.
¿CÓMO PUEDEN INTERVENIR LOS TUTORES, PADRES, MADRES?
Fátima López alerta que “les dejan el celular a los hijos por mucho rato y esa es una de las principales consecuencias que vamos a empezar a ver por el consumo excesivo de redes sociales, no controladas y por el exceso de de información”.
{"quote":"“Google jamás pide consentimiento para que los menores tengan acceso a contenidos violentos”, señala la abogada feminista. "}
La alfabetización digital es una propuesta que consiste en orientar a las madres para que instalen softwares en los celulares de los menores.
Estas aplicaciones permiten a las madres, padres o tutores restringir el acceso a ciertas páginas o les envían un reporte sobre lo que se está consumiendo.
En este sentido, también entran las industrias, ¿qué están haciendo para proteger a las infancias?
¿QUÉ ONDA CON LOS VIDEOJUEGOS?
Esta no fue la única noticia relacionada con menores que alertó, en Colombia, un menor de edad asesinó a un niño de 9 años luego de que mantuvieran una disputa en un videojuego de futbol.
A veces se cree que los menores al estar en casa, consumiendo videojuegos, están seguros, pero no sabemos qué información están recibiendo y lo que están sintiendo, señala Fátima López.
{"quote":"“A través de videojuegos en línea donde se comienzan a conectar con personas de otros países y otros estados de otros edades que a veces en pasar por menores que ejercen el grooming”."}
“No nos damos cuenta sobre el contenido que están recibiendo, me refiero a los comentarios sobre abuso y violencia psicológica que los lleva a extremos, como fue el caso del menor en Colombia”, comparte Fátima.